Miguel González: “Puertollano está en la agenda del Gobierno de Pedro Sánchez, lo demuestran los compromisos del Ministro de Transportes”

0

El secretario de Comunicación del PSOE de Puertollano, y diputado Nacional, Miguel González Caballero, valoró como muy “positivo” el encuentro que mantuvieron el jueves en Toledo, el Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page y el Ministro de Transportes, José Luis Ábalos.

De acuerdo al mismo, la reunión demostró que la ciudad de Puertollano está en la agenda no solamente del Gobierno regional, sino también del de Pedro Sánchez, “estamos contentos de que una de las tres noticias anunciadas tenga el nombre de Puertollano”.

Hacía alusión al avance de un proyecto tan importante para la ciudad como es la variante Norte, cuyo desarrollo conectará y potenciará la industria, una infraestructura que como recuerda González Caballero, lleva paralizada desde el 2011, coincidiendo con la llegada de Rajoy a la Moncloa, y que ahora con Pedro Sánchez se agiliza y se avanza. Por no hablar de la importante inversión que implica.

Muy importante también –en palabras del parlamentario socialista- es el impulso que el Gobierno de España busca darle al mundo del ferrocarril. Para Puertollano “es fundamental que se lleve a cabo la modernización de las líneas ferroviarias, supone más de mas de 60 millones de euros de inversión para la región, y tiene su foco en Puertollano con la línea Badajoz- Ciudad Real”, señala.

Y como no, el anuncio del ‘tren de los estudiantes’, agradece Miguel González; una iniciativa que fue trasladada al Gobierno por el Ayuntamiento de Puertollano, de mano de la alcaldesa Isabel Rodríguez, “y que nos alegra haya tenido hueco en la agenda del Ministerio, para que los estudiantes de nuestra ciudad vayan a la Universidad con garantías”, indica.

“Queda demostrado que Puertollano está en la agenda del Ministerio de Transportes, destacamos la importancia para nuestra ciudad de estas inversiones que esperamos lleguen pronto”, de ahí, prosigue indicando el diputado nacional del PSOE, la importancia que tiene aprobar los Presupuestos Generales del Estado, “indudablemente necesitamos presupuesto y apelo a la aprobación necesaria de los mismos para que entren este tipo de proyectos”, respondía a preguntas de los periodistas.

Posición territorial del PSOE respecto a la A-43

De acuerdo a González, la apuesta por Puertollano del Presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page “es clara y se manifiesta en la posición territorial que tieneel PSOE en esta región para el avance de la autovía A-43 por Puertollano y Almadén”.

Destacó lo positivo que es para dicho avance la ejecución de la Variante Norte. “Ojalá el PP mantuviera la misma posición territorial, aunque vistas las declaraciones de Núñez, parece que su compromiso con Puertollano no es tan evidente”, ha lamentado para terminar.

La entrada Miguel González: “Puertollano está en la agenda del Gobierno de Pedro Sánchez, lo demuestran los compromisos del Ministro de Transportes” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.