Miguelturra presenta sus citas culturales para los próximos meses de otoño

0
Serán gratuitas y con aforo limitado.

El concejal del área de Cultura del ayuntamiento de Miguelturra, Miguel Ángel Ruiz, ha presentado en la mañana del viernes, la programación cultural que se va a desarrollar en los próximos meses. Ruiz ha señalado que se trata de una programación condicionada por el momento tan duro que estamos atravesando y en la que se observarán y se seguirán las medidas y protocolos que establezca sanidad en el momento en que se vayan a realizar cada una de las actividades.

El edil ha destacado que esta programación quiere servir de homenaje y agradecimiento a todas aquellas personas que a través de cualquier manifestación cultural “nos hicieron más llevaderos los meses de confinamiento durante la pasada primavera”. Así, ha indicado que “desde el área de Cultura y desde toda la corporación no se nos ocurre mejor manera de agradecerle esa generosidad que programando cultura”.

La primera cita será el viernes 16 de octubre con la entrega de los premios de la cuadragésima segunda edición del Certamen Carta Puebla Villa de Miguelturra, sin duda una de las citas culturales más importantes de la localidad, este año en las modalidades de novela corta, en su faceta literaria, y de pintura como cada año. Tras la entrega de premios tendrá lugar la actuación del grupo Malevaje.

Una semana más tarde la cita será con El Lazarillo de Tormes, de la productora Albacity Corporation, obra que ha recabado multitud de premios y nominaciones desde su estreno y, para cerrar octubre, la compañía Rompehielos llega con Waterloo, su tributo al grupo musical ABBA.

Ya en noviembre contaremos con la Teatrería y su premiada obra El círculo de la tierra, y con Veleta roja con su última propuesta “Sonidos que cuentan”. Diciembre será el mes de Arnoia Ensemble y su “Joven Beethoven” y de Ojos Venecia.

En definitiva, ha explicado Ruiz, se trata de una programación con propuestas para todos los gustos y sensibilidades que “esperemos podamos disfrutar en su totalidad“. Todas las representaciones tendrán carácter gratuito pero será obligatorio retirar invitación en la Casa de Cultura, ya que las butacas estarán preasignadas. Hay que recordar que es obligatorio el uso de la mascarilla.

Por último, el responsable de Cultura ha querido expresar su más sincero agradecimiento “a todo el personal del área de Cultura y del resto de áreas del consistorio implicadas en sacar esto adelante por el trabajo, el esfuerzo y la dedicación diaria, ya que sin ellos nada de esto sería posible”.

La entrada Miguelturra presenta sus citas culturales para los próximos meses de otoño se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.