Miguelturra reparte material escolar a los alumnos de los centros educativos para continuar el curso con normalidad.

0

A través de la Concejalía de Educación.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Miguelturra informa que dentro del conjunto de actuaciones que se están llevando durante el estado de alarma, los días 28 y 30 de abril se ha llevado a cabo el reparto de material del alumnado de los primeros niveles de diferentes centros educativos de nuestra localidad.

Esta iniciativa que parte de la Concejalía de Educación y donde ha colaborado el Área de Servicios Generales, ha permitido que muchos alumnos/as de los centros y tal y como el concejal del área, Raúl López, ha destacado “vayan a poder llevar cabo las tareas y actividades que con tanto esfuerzo y cariño les preparan las maestras y maestros”.

“Hasta ahora este alumnado tenía muchas dificultades para seguir la propuesta educativa a distancia, ya que los materiales que utilizan son materiales fungibles estando la mayoría de ellos en los centros, lo que les dificultaba mucho su labor educativa”.

López, ha explicado que “este trabajo no hubiera sido posible sin la ayuda y colaboración de los trabajadores municipales que están dando el 100 por 100 para contribuir a la mayor normalización posible. En especial resaltar el trabajo de José Luis (conserje de centros educativos) y de Pedro (Área de Cultura) que durante estos días han destinado una gran parte de su tiempo a esta tarea”.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.