Miguelturra se une al programa SOS Mentoring de Aprofem

0
Para ayudar a jóvenes emprendedores en estos difíciles momentos.

El Ayuntamiento de Miguelturra, a través del Área de Empleo y Promoción Económica, se ha unido al programa SOS Mentoring, puesto en marcha por Aprofem, asociación que promueve proyectos de empleabilidad y que ya desarrolla en la localidad una iniciativa con la que se asesora a emprendedores y emprendedoras en la obtención de financiación cuando ponen en marcha sus ideas e iniciativas.

En SOS Mentoring, lanzado en las especiales circunstancias de crisis sanitaria y económica por el coronavirus, participan como voluntarios profesionales experimentados que ayudan a los emprendedores y emprendedoras a tomar las decisiones necesarias para hacer frente a esta emergencia, conteniendo el impacto de la crisis y proyectando la continuidad de sus empresas y el mantenimiento del empleo.

Los mentores y mentoras del programa son emprendedores y emprendedoras, profesionales y directivos y directivas, que ya han superado más de una crisis, y que asumen el compromiso de compartir su tiempo y experiencia para ayudar a salvar empresas y puestos de trabajo, sin esperar nada a cambio.

Los beneficiarios son personas emprendedoras, autónomas y responsables de las microempresas que se enfrentan a una situación de emergencia nunca vivida y que necesitan apoyo para salvaguardar su actividad.

SOS Mentoring es un proceso de acompañamiento personalizado y totalmente gratuito, orientado bien a diagnosticar la situación, a evaluar las alternativas de acción, a tomar las mejores decisiones a implementar, o únicamente puede estar dirigido a establecer un espacio de confianza que permita un análisis objetivo de los retos a los que se enfrenta el emprendedor o emprendedora en la actualidad.

El mentoring se canaliza a través de reuniones online, con una frecuencia semanal o quincenal y por un periodo de 1 a 3 meses, a determinar por los protagonistas y dependiendo de las necesidades de los beneficiarios y de acuerdo con la disponibilidad de mentores y mentoras.

Todas las personas interesadas pueden llamar al teléfono 617726657 de 12:00 a 14:00 horas o dirigirse a la siguiente dirección de correo electrónico luisbarrios@aprofem.org

La entrada Miguelturra se une al programa SOS Mentoring de Aprofem se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.