Milagros Tolón agradece la labor de la ONCE y destaca el compromiso de los galardonados con sus Premios Solidarios

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado este jueves en la gala de entrega de los Premios Solidarios Once Castilla-La Mancha que este año han recaído en José Luis Perales, la Consejería de Desarrollo Sostenible, el Teléfono de la Esperanza, la Unión de Cooperativas de Transporte de la región y RTVE Castilla-La Mancha.

En su intervención desde el escenario del Teatro Municipal de Rojas, donde se ha desarrollado el acto, la regidora municipal ha destacado que “la sociedad necesita referentes que nos marquen el camino” y los premiados esta noche son un buen ejemplo de ello ya que “representan los mejor de Castilla-La Mancha”.

Milagros Tolón ha señalado que la solidaridad requiere esfuerzo, trabajo, sacrificio y renuncias y que la recompensa de este compromiso es contribuir a una convivencia más justa, igualitaria e inclusiva que es lo que se reconoce hoy en esta gala.

Así, además de dar la enhorabuena a los galardonados, ha felicitado a la ONCE por su permanente labor por la inclusión y la justicia social, y ha renovado el compromiso del Ayuntamiento a colaborar con esta institución en cuantos proyectos emprenda para construir un Toledo sin barreras físicas, administrativas, políticas, ideológicas o culturales.

En este sentido, la alcaldesa de la ciudad ha asegurado que el Gobierno local siempre tendrá presentes las necesidades de los colectivos con algún tipo de discapacidad, al mismo tiempo que ha puesto en valor el potente músculo social del Tercer Sector que existe en Toledo y en Castilla-La Mancha, que contribuyen a que cualquier colectivo pueda sentirse plenamente integrado nuestro día a día.

Acciones para favorecer la inclusión

Con el objetivo de la inclusión plena de toda la ciudadanía, Milagros Tolón ha recordado alguno de los ámbitos de actuación en los que trabaja el Ayuntamiento en colaboración con las entidades sociales de personas con discapacidad como las prácticas en dependencias municipales, la reserva de un 11 por ciento de plazas en los planes de empleo, o el proyecto Social Business Factory, para favorecer el emprendimiento de personas con discapacidad.

Asimismo, se ha referido a otras acciones como incluir criterios de accesibilidad en todas las obras municipales; la supresión de barreras físicas en el entorno urbano en colaboración con la ONCE, o la adaptación de la señalética municipal y textos como las Ordenanzas Fiscales o el II Plan de Igualdad para facilitar la comprensión.

Milagros Tolón no ha olvidado tampoco en su discurso la apuesta del Gobierno local por la participación activa de las personas con discapacidad en la gestión pública y la incorporación de su voz, su visión y su voto en los órganos de decisión con la renovación del reglamento del Consejo Municipal de Políticas de Discapacidad o el Pacto por la Inclusión que integran más de 70 entidades y que recogerá una batería de acciones de carácter transversal vinculadas a las distintas áreas de competencia municipal.

Por último, la alcaldesa de Toledo ha manifestado que el Ayuntamiento de la capital siempre está del lado de cuantas actuaciones se dirigen a sensibilizar a la ciudadanía y a normalizar la participación de las personas con discapacidad en la vida municipal.

Agradecimiento especial

Este acto de entrega de premios ha contado con la presencia del consejero general de la ONCE, Alejandro Oñoro; el presidente del Consejo Territorial, José Martínez, y el delegado territorial de la ONCE, Carlos Javier Hernández, a quien la alcaldesa ha dedicado un agradecimiento especial.

También han asistido al mismo, representantes de otras instituciones como el presidente de las Cortes, Pablo Bellido; el delegado del Gobierno, Francisco Tierraseca; la consejera de Bienestar Social, Bárbara García; el consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero; o la diputada de Sanidad y Bienestar Social-RSA, María José Gallego, entre otros.

Audio Milagros Tolón:


Más imágenes:

La entrada Milagros Tolón agradece la labor de la ONCE y destaca el compromiso de los galardonados con sus Premios Solidarios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba