Milagros Tolón avanza que se intensifican los controles para el cumplimiento exhaustivo de las medidas frente a la Covid-19

0

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha mantenido este viernes una nueva reunión de trabajo y coordinación del operativo de seguridad y control que vela por el cumplimiento exhaustivo de las medidas frente a la Covid-19. En este encuentro con los mandos de Policía Local, la alcaldesa ha hecho hincapié en la importancia de velar por la seguridad ciudadana frente a la pandemia a través de la concienciación para el uso de la mascarilla, mantener la distancia física y la prohibición del consumo de alcohol o similares en la vía pública.

“Asistimos a un escenario de restricciones con el fin de contener la expansión de la pandemia en nuestro término municipal, las nuevas medidas que se vienen aplicando desde ayer, jueves, tienen precisamente ese objetivo: frenar la Covid-19”, y para ello, como ha recalcado Milagros Tolón, “velaremos reforzando los controles policiales e insistiendo a la ciudadanía en dos cuestiones básicas, pero vitales para el bien común: el uso obligatorio de mascarilla y la prohibición del botellón”.

Así, de cara al fin de semana, se van a reforzar los controles pertinentes que se vienen realizando durante la pandemia con el fin de que la ciudadanía cumpla con las medidas y normas dictadas por la autoridad sanitaria, con más presencia policial en la vía pública y en aquellos puntos conflictivos de reunión y encuentro social para el consumo de alcohol.

En este encuentro de la alcaldesa con Policía Local también ha participado el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, quien ha apelado a la responsabilidad de los vecinos y vecinas de Toledo para cumplir con las medidas de seguridad marcadas por la autoridad sanitaria e insistir en que el virus sigue activo. “N o acabaremos con la pandemia solo con sanciones, sino con compromiso cívico y solidaridad”, ha dicho.

Sanciones por el no uso de mascarilla y botellón

En este sentido, cabe recordar que Policía Local ha tramitado desde la entrada en vigor de la prohibición del botellón en el término municipal el pasado 15 de julio un total de 160 denuncias por incumplimiento de esta normativa a fecha de hoy y por Ley General de Salud Pública, o lo que es lo mismo, por el no uso de mascarilla, un total de 81 sanciones.

Asimismo, desglosar que entre el 14 y el 27 de agosto, ambos inclusive, el número de denuncias por Ley General de Salud Pública, es decir, por incumplimiento en el uso de mascarilla, fue de 25 denuncias, mientras que por consumo de alcohol en la vía pública el número de sanciones ascendió a 44.

La entrada Milagros Tolón avanza que se intensifican los controles para el cumplimiento exhaustivo de las medidas frente a la Covid-19 se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.