Milagros Tolón destaca en Azucaica la apuesta por un alumbrado “más moderno, eficiente y de menor consumo”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este miércoles el barrio de Azucaica donde el Ayuntamiento de Toledo ha acometido una importante inversión en la renovación del alumbrado público que afecta a un total de 320 puntos de luz: 263 en calles y 57 en plazas y parques del barrio.

Según ha explicado la primera edil, la intervención ha supuesto un montante de 66.281 euros e irán a cargo del contrato de mantenimiento de alumbrado público para ofrecer un alumbrado “más moderno, eficiente y de menor consumo”.

La actuación afecta tanto a la zona nueva como a la más antigua del barrio y tiene por objeto mejorar la imagen del barrio así como la seguridad de los vecinos. Con la sustitución de las lámparas de sodio por leds de 40 watios, el Ayuntamiento instaura una iluminación más cálida, confortable y eficiente.

Esta mejora cualitativa en la iluminación supone además un mejor consumo y eficiencia energética. Según ha expresado Tolón, “nos ocupamos de las nuevas inversiones que necesita la ciudad y también de los detalles que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”.

Buena prueba de ello es esta actuación que se desarrolla también en otros barrios de la capital regional si bien destacan las últimas actuaciones de este tipo en las calles Guadarrama y Alberche –del Polígono- o en Buenavista y los parques infantiles de La Legua.

El Gobierno local, atendiendo a criterios de sostenibilidad y eficiencia energética ha disminuido “en un 30 por ciento el consumo con estas actuaciones y en el último año hemos invertido en torno a los dos millones de euros. Además, hemos renovado a led en torno al 40 por ciento de las 18.000 farolas que hay en Toledo”, ha expresado la alcaldesa.

Milagros Tolón ha estado acompañada en esta visita por la edil de Obras y Transición Ecológica, Noelia de la Cruz, y la concejala de Parques y Jardines, Marta Medina, además de otros técnicos municipales.

 

iluminacion_azucaica_3

iluminacion_azucaica_2

 

iluminacion_azucaica_2

iluminacion_azucaica_1

 

iluminacion_azucaica_1

La entrada Milagros Tolón destaca en Azucaica la apuesta por un alumbrado “más moderno, eficiente y de menor consumo” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Ir arriba