Milagros Tolón destaca en su visita al parque Puy du Fou España que este proyecto supone un impulso más para la recuperación

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha visitado este sábado el parque histórico Puy du Fou España que ha abierto sus puertas al público con los primeros cuatro espectáculos de día que se suman a esta apuesta por las artes escénicas iniciada en 2019 con la propuesta nocturna ‘El Sueño de Toledo’.

Milagros Tolón ha expresado su gratitud a los responsables de este proyecto que ya ha invertido en la capital regional 185 millones de euros y que seguirá su desarrollo por fases hasta su culmen en 2028. “Durante siglos Toledo ha sido protagonista de la historia de España, de Europa y del mundo; desde el primer momento creímos en el proyecto que hoy comienza con los espectáculos de día con los que estoy segura que el público va a disfrutar, es una maravilla”, ha comentado la alcaldesa tras conocer una de estas representaciones, en concreto ‘A pluma y espada’ que se desarrolla en un corral de comedias con Toledo y su plaza más emblemática, Zocodover, como escenarios principales.

La alcaldesa, acompañada por Erwan de la Villeón, consejero delegado de Puy du Fou España, también ha indicado que este grupo de inversores ha tenido que hacer frente a un año complicado, dadas las circunstancias socio-sanitarias de la pandemia de la Covid-19, además de expresar la gratitud de la ciudad de Toledo a los promotores de la iniciativa. “Toledo estará siempre con vosotros”, ha dicho.

Milagros Tolón ha reconocido haberse emocionado al vivir en primera persona los espectáculos de Puy du Fou España en el parque histórico de Toledo que además, como ha destacado la alcaldesa, supone ya un impulso importante a la recuperación económica de la ciudad, tanto por la creación de empleo, como por la dinamización y promoción económica que conlleva un proyecto de estas características.

Tras la visita, la alcaldesa ha compartido sus primeras impresiones en redes sociales, donde ha apuntado que estos espectáculos son “un viaje en la historia cargado de detalles inimaginables” en el que actrices, actores, bailarines, bailarinas, acróbatas, espadachines, jinetes y amazonas “transportan al público siglos atrás narrando las aventuras de personajes históricos de nuestro país; lo que Puy du Fou ha conseguido en Toledo le sitúa ya entre los mejores parques del mundo”.

AUDIOS. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo




La entrada Milagros Tolón destaca en su visita al parque Puy du Fou España que este proyecto supone un impulso más para la recuperación se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba