La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha presentado este jueves en el Parque de Bomberos ‘Pablo Carrasco’ la nueva autobomba rural pesada comprometida por el equipo de Gobierno para mejorar el Servicio Municipal de Extinción de Incendios.

Con una inversión de 270.000 euros, el nuevo vehículo tiene capacidad para 3.000 litros de agua y está equipado con escaleras, equipos de respiración y de excarcelación, además de cumplir con las normativas y homologaciones europeas.

Milagros Tolón se ha interesado por el nuevo vehículo junto al concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, y el suboficial de Bomberos, Jesús Álvarez, y ha destacado que con este ya son tres los vehículos incorporados a la flota automovilística del Parque de Bomberos desde el inicio de la legislatura, puesto que «es nuestro compromiso con los toledanos garantizar su seguridad dotando a los profesionales del Servicio Municipal de Extinción de Incendios de los mejores medios posibles».

En este sentido, la alcaldesa ha subrayado que es fundamental «apostar por nuestros equipos, no solamente técnicos, sino humanos, como son los Bomberos de la ciudad de Toledo», para añadir que esta inversión responde a una reclamación del servicio desde el año 2011. «Cumplimos nuestros compromisos, en lo que va de legislatura este Gobierno ha adquirido el mayor número de vehículos de toda la historia de la democracia» del Consistorio para el Servicio Municipal de Extinción de Incendios.

De esta forma, Milagros Tolón ha afirmado que habrá más inversiones de cara a 2018 para contribuir a que la seguridad de los toledanos «esté totalmente garantizada y a que el personal de Bomberos, como garantes de esa seguridad, tenga los medios modernos y apropiados que necesita el Parque».

Por su parte, el suboficial de Bomberos, Jesús Álvarez, ha agradecido a la alcaldesa y al equipo de Gobierno la adquisición de este vehículo 4×4 y de 15 toneladas de peso, que podrá ser utilizado en incendios de pastos, forestales, industriales y urbano, dada su versatilidad.

Con este son ya tres los vehículos en los que el Ejecutivo local ha invertido en la presente legislatura, ya que en diciembre de 2015 se compró una pick-up y en el mismo mes de 2016 se incorporó a la flota automovilística de este servicio municipal una furgoneta de apoyo.

Otras mejoras del servicio desde 2015

El equipo de Gobierno de Milagros Tolón ha llevado a cabo mejoras en el Servicio Municipal de Extinción de Incendios que continuarán el próximo año y que hasta ahora han consistido en una inversión de 32.000 euros para el arreglo de la autoescala, la adquisición de 35 cascos de protección, botas y otros elementos de seguridad; y se han cubierto cuatro plazas de bombero-conductor y una de cabo.

Asimismo, se ha puesto en marcha el Plan General de Emergencia y se sigue trabajando en los planes de Protección del Patrimonio y del Casco Histórico y en el de actos públicos, unos documentos que se someterán al proceso abierto y participativo con los colectivos e instituciones implicadas.

Más imágenes

756A5313
756A5317
756A5362

AUDIOS. Milagros Tolón, alcaldesa de Toledo


http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/milagros-tolon_bomberos-1.mp3
http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/11/milagros-tolon_bomberos-2.mp3

La entrada Milagros Tolón destaca la renovación automovilística del Parque de Bomberos con la incorporación de una nueva autobomba rural se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.