Milagros Tolón: “La lucha contra la desigualdad no es cuestionable y tenemos que seguir luchando contra ella”

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha participado en el III Foro Ser Mujer que bajo el nombre ‘Mujeres y Ciencia, en tiempos de pandemia’ ha acogido el Patio de las Casas Consistoriales este viernes y que ha sido organizado por la Cadena Ser y el Ayuntamiento con motivo de la celebración del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer en el Festival FEM.

La alcaldesa ha sido la encargada de inaugurar este acto en el que a lo largo de toda la mañana se ofrecerán testimonios de mujeres que investigan, mujeres en las aulas y mujeres que gobiernan. Precisamente a mediodía está previsto que la primera edil participe en una charla con la comunicadora, escritora e historiadora Ángeles Caso.

En su alocución, Milagros Tolón, ha dado la bienvenida a los y las asistentes y ha defendido la necesidad de seguir celebrando actos de este tipo en un momento en el que “se escuchan ruidos raros y puede haber un retroceso sobre todos los logros conseguidos durante décadas”.

La alcaldesa ha defendido que, hoy en día, “la lucha contra la desigualdad no es cuestionable y tenemos que seguir luchando todos y todas contra ella, pues no podemos regatear en defender la libertad, igualdad y seguridad de las mujeres”.

Asimismo, ha añadido, “no podemos tolerar los movimientos negacionistas que existen en torno a este asunto y de ahí la importancia de trabajar los 365 días del año en igualdad”.

Y es que, tal y como ha planteado Milagros Tolón en su bienvenida, si combatir la desigualdad ya de por sí es una tarea ardua y diaria se trata de una necesidad todavía mayor en la situación que vivimos de pandemia y “no podemos permitirnos que la salida de esta crisis sea a costa de los jóvenes y las mujeres”.

La regidora toledana ha dicho sentirse “feminista como defensora de la igualdad” y ha expresado un reconocimiento y agradecimiento a todos los profesionales que prestan servicio en la Casa de Acogida de Toledo y el Centro de la Mujer por cuanto supone su labor en pro de la igualdad real y efectiva.

La alcaldesa ha recordado en este discurso inaugural los versos de Gómez Manrique que figuran en la escalera de acceso a la Sala Capitular del Ayuntamiento toledano: “Nobles discretos varones, que gobernáis a Toledo…”, y es que “antes era impensable que gobernara una mujer pero gracias a multitud de mujeres anónimas, hoy estamos aquí. A esas mujeres que nos impulsaron, les dedico este 8M”.

El evento inaugural del III Foro Ser Mujer ha contado con la presencia de numerosos miembros del Gobierno local así como el director de la Cadena Ser en Castilla-La Mancha, Félix Amaya; la diputada de Cultura, Educación e Igualdad, Ana Gómez; el subdelegado del Gobierno en la provincia de Toledo, Carlos Ángel Devia; la vicerrectora de Coordinación, Promoción y Comunicación de la UCLM, Leonor Gallardo y la secretaria de Mujeres e Igualdad de CCOO CLM, Rosario Martínez, entre otras.

20210305_SERMUJER (1)

20210305_SERMUJER (2)

20210305_SERMUJER (3)

20210305_SERMUJER (3)

La entrada Milagros Tolón: “La lucha contra la desigualdad no es cuestionable y tenemos que seguir luchando contra ella” se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba