Milagros Tolón recibe al alcalde de Granada y destaca la contribución de estas ciudades a la historia de España y la colaboración institucional

0

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este viernes en las Casas Consistoriales al alcalde de Granada, Luis Salvador, en el marco de una visita institucional que culminará este sábado con la firma de un protocolo de colaboración entre ciudades al que se sumará el alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Además, los tres responsables municipales asistirán esta misma noche al estreno de la nueva temporada de Puy du Fou, una primera función homenaje al personal sanitario que ha estado y está en primera línea de la pandemia de la Covid-19.

Durante la recepción, Milagros Tolón ha destacado la contribución de Granada y Toledo a la historia de España, además de subrayar que ambas ciudades son destinos turísticos de excelencia con fiestas en común, como el Corpus Christi o la Semana Santa, además de estar comunicadas con la capital nacional, Madrid, mediante alta velocidad y, por tanto, entre ellas. “Como alcaldesa es un honor contar con Luis Salvador en Toledo, es el momento de sumar voluntades y compartir experiencias de ciudad que estoy segura contribuirán a una mayor dinamización turística y cultural, a la par que nos enriquecerán como institución pública”, ha indicado.

En este sentido, la responsable municipal de la capital de Castilla-La Mancha ha comentado que fruto del diálogo y del buen entendimiento entre alcaldes este sábado, 18 de julio, se firmará un protocolo de colaboración turística y cultural que contribuirá a posicionar Granada, Sevilla y Toledo como destino turístico seguro con el fin de impulsar el turismo nacional entre las tres capitales. “Somos tres ciudades de interior, con una gran historia, con patrimonio por doquier y en las que la cultura y el arte son seña de identidad para un turismo familiar, dirigido también a parejas y jóvenes, un turismo senior y con experiencias para todos los públicos”, ha apuntado la primera edil.

Por su parte, el alcalde de Granada ha puesto de manifiesto que este tipo de encuentros entre ciudades que tienen en el sector turístico uno de sus principales pilares económicos se traducen en valor seguro y de futuro para la promoción nacional como destino. “Somos el presente turístico del país, en estos momentos compartimos mucho más que historia, somos ciudades con un atractivo único y singular”, ha señalado.

El encuentro ha incluido una visita por la zona histórica de las Casas Consistoriales, como la sala Capitular y el zaguán, así como por los diferentes espacios patrimoniales que gestiona el Consorcio de la Ciudad en el marco del programa ‘Patrimonio Desconocido’. La visita institucional se enmarca en la agenda que la alcaldesa Milagros Tolón mantiene de manera habitual con agentes e instituciones encaminadas al diálogo y a la cooperación entre ciudades.

La entrada Milagros Tolón recibe al alcalde de Granada y destaca la contribución de estas ciudades a la historia de España y la colaboración institucional se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.