Milagros Tolón se reúne con la asociación de vecinos de La Legua tras la constitución oficial de este nuevo colectivo local

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha recibido este jueves en el Ayuntamiento a la junta directiva de la nueva asociación de vecinos que representa los intereses del barrio de La Legua. Se trata de la primera toma de contacto formal tras la constitución oficial del colectivo vecinal que tiene entre sus fines ser la voz de esta área residencial de la ciudad.

Milagros Tolón ha trasladado la disposición del Ayuntamiento y de los concejales del equipo de Gobierno a colaborar y avanzar en los proyectos y demandas de los residentes en este barrio. “La participación es uno de nuestros ejes de Gobierno, una de las líneas de trabajo que a pesar de la pandemia hemos mantenido con reuniones y contacto directo con las asociaciones y con la Federación”, ha dicho.

Asimismo, la responsable municipal ha explicado a la nueva asociación los mecanismos de participación ciudadana del Ayuntamiento y las claves del proyecto de Presupuestos para 2021, en el que se incluye una partida de medio millón de euros para que sean las asociaciones las que gestionen y decidan qué mejoras son prioritarias en los distritos a favor de la ciudadanía, pues, como ha indicado Milagros Tolón, “velar por el bienestar de los toledanos y de las toledanas va en nuestra identidad como Gobierno”.

De otro lado, la alcaldesa ha recordado que de manera reciente se han llevado a cabo actuaciones importantes en La Legua en materia medioambiental como la plantación de una zona verde o bosque como área de paseo y pulmón ya no solo para el barrio, también para la ciudad de Toledo.

Otras de las intervenciones realizadas en estos últimos meses ha sido la creación de un parque infantil con elementos de juego inclusivo, una zona también de paseo y ocio con accesos y comunicación entre las calles Francisco de Pisa y Alfonso Loarte de esta urbanización toledana con una inversión de 100.000 euros.

A la reunión se ha sumado el concejal de Participación Ciudadana, Juan José Pérez del Pino, así como Ramón Lorente, concejal de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales. Por parte de la asociación han participado en el encuentro la presidenta, Irene Martín; el secretario, Joaquín Romera, y el tesorero, José Paredes.

La entrada Milagros Tolón se reúne con la asociación de vecinos de La Legua tras la constitución oficial de este nuevo colectivo local se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba