16 julio, 2024
InicioRegiónMisteriosa muerte colectiva: Posible intoxicación en Toledo tras hallazgo de cuatro cuerpos...

Misteriosa muerte colectiva: Posible intoxicación en Toledo tras hallazgo de cuatro cuerpos sin signos de violencia

En una noticia impactante procedente de la ciudad de Toledo, Europa Press reporta el hallazgo de cuatro cadáveres -una mujer y tres hombres- en una vivienda situada en la Cuesta de Santa Leocadia, en el corazón del Casco Histórico de la ciudad. Fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha han confirmado que los cuerpos, que fueron descubiertos a última hora de la tarde del martes, no presentaban signos de violencia. Se baraja la hipótesis de que las muertes pudieron ser resultado de una intoxicación, posiblemente debido a una fuga de gas o de monóxido de carbono, aunque aún se están realizando investigaciones para esclarecer las circunstancias exactas.

La noticia del hallazgo trascendió después de que uno de los allegados a las víctimas, sin noticias de ellas desde el pasado viernes, alertase a las autoridades. Los servicios de emergencia levantaron el último de los cuerpos, que correspondía a la mujer, pasadas las 00:30 horas de este miércoles. Según las primeras observaciones y distintas fuentes cercanas a la investigación, la mujer podría llevar varios días fallecida y estar en avanzado estado de descomposición, estimándose que rondaría los 60 años de edad.

En el piso no se detectó desorden alguno y los cuerpos se distribuían de manera que uno estaba en una habitación, el segundo en otra estancia, y los dos restantes juntos en un tercer cuarto. Bomberos, policía local, nacional y judicial acudieron a la escena, así como varias dotaciones de servicios funerarios.

El alcalde de Toledo, Carlos Velázquez, mostrándose claramente afectado por la situación, instó a la prensa a permitir que los profesionales trabajen con normalidad en la investigación. Aseguró que aún no se han identificado las víctimas, y remarcó que es prematuro aventurarse a esgrimir hipótesis sobre lo sucedido.

La Policía Nacional comenzó la investigación alrededor de las 20:00 horas tras el aviso del hallazgo de los cuerpos. Aunque todavía se requiere el trabajo de los médicos forenses para determinar la cronología y causa de los fallecimientos, este evento ha conmocionado a la comunidad local y pone de relieve la importancia de la detección y prevención de riesgos en el hogar, tales como las fugas de gases potencialmente letales.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares