Mobile World Congress 2020 “en juego” por el coronavirus

0

Parece que el coronavirus podría afectar a la fería del sector móvil más grande del mundo, el Mobile World Congress 2020 (MWC2020) estaría sufriendo la crisis alrededor de este virus. Por el momento LG y ZTE parecen confirmar que no acudirán a la cita de este nuevo año en Barcelona.

A la espera de como evoluciona el coronavirus en China, ya son muchas la empresas que permanecen cerradas o han dejado a sus trabajadores haciendo teletrabajo. El MWC 2020 empieza el próximo 24 de febrero y por el momento la sombra de una posible cancelación planea sobre esta feria. Habrá que esperar para saber si más fabricantes deciden cancelar su visita al Mobile en esta edición.

Desde LG España emitieron este comunicado para notificarlo:

LG Electronics está siguiendo y monitorizando de cerca la situación actual relacionada con el brote de coronavirus que fue declarado recientemente como emergencia mundial por la Organización Mundial de la Salud, ya que el virus sigue propagándose fuera de China.

Anteponiendo la seguridad y la salud de sus empleados, socios y clientes, LG ha decidido cancelar su exposición y participación en el MWC 2020 que se celebrará a finales de este mes en Barcelona.

Esta decisión elimina por completo el riesgo de exponer a los empleados de LG al virus en viajes internacionales, actividad que se ha vuelto mucho más restrictiva en LG a medida que el virus continúa propagándose.

En lugar de participar en el MWC 2020, LG celebrará próximamente otros actos para anunciar sus nuevos móviles del 2020. LG Electronics agradece a sus usuarios y al público su comprensión durante estos tiempos difíciles y desafiantes.

El turismo en España se está viendo afectado por el coronavirus, al igual que otras partes del mundo, los turistas y la industria en general prefieren que el brote se de por controlado antes de viajar.

La entrada Mobile World Congress 2020 “en juego” por el coronavirus se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.