Modelo de gestión deportiva y contratación de monitores en el Ayuntamiento de Tomelloso

Sobre las modificaciones experimentadas por el modelo de gestión deportiva y contratación de monitores en el ayuntamiento de Tomelloso (Ciudad Real) han dado cuenta hoy, el portavoz del equipo de gobierno municipal, Iván Rodrigo, concejal también de Personal y el titular de la concejalía de Deportes, Amadeo Treviño.

Cambios en el modelo de gestión deportiva

Tal como ha señalado Rodrigo, los cambios en el modelo de gestión deportiva se deben a varias razones, entre ellas, la primera de ellas, la regularización masiva de contratos de empleados públicos que se ha llevado a cabo desde el Consistorio y que ha conllevado, ha puntualizado el concejal de Personal, “la estabilización de los puestos de trabajo y la equiparación salarial al resto de empleados públicos del mismo grupo y nivel”.

Este proceso ha supuesto, “un incremento muy importante de la inversión en personal, que afecta considerablemente al área de Deportes”, ha asegurado puntualizando que, no obstante se ha apostado “por mantener a todos los trabajadores y trabajadoras y por evitar despidos como está sucediendo en otros municipios”.

Personal del ayuntamiento cubrirá puestos de monitores

Así, tal y como ha detallado el concejal de Deportes, con personal del Ayuntamiento se van a cubrir los puestos de monitor de las escuelas de balonmano triatlón, duatlón, atletismo, fútbol sala, gimnasia, rítmica, tenis, pádel, judo, ajedrez y actividades de adultos y fitness.

También se cubrirán con monitores propios del Ayuntamiento, ha indicado Treviño, las actividades de piscina de perfeccionamiento, rehabilitación, educación especial, bebes y todos los aquafitness.

El resto de puestos de monitor (fútbol, baloncesto, voleibol, iniciación en natación y socorrismo para todas las piscinas) serán cubiertos, ha añadido el concejal de Persopnal a través de un proceso de contratación que ya está abierto.

Agotamiento de las bolsas de empleo municipales

Otra de las razones que, según ha explicado Rodrigo, ha llevado al Ayuntamiento a adoptar este modelo de gestión es “la rigidez que progresivamente se ha ido implantando a nivel legislativo en materia de contratación laboral” y que, apunta, “dificulta la contratación de personal temporal” y que ha provocado “el agotamiento de las bolsas de empleo municipales en algunas disciplinas, poniendo en riesgo el normal desarrollo del servicio.

En cualquier caso, ha señalado diciendo el portavoz del equipo de gobierno, el funcionamiento de las escuelas deportivas “estará dirigido y supervisado por el área de Deportes”. Rodrigo ha concluido asegurando ya la temporada pasada y este mismo verano ha sido aplicado este nuevo modelo de gestión que ha resultado “satisfactorio” y que permite “garantizar la oferta de servicios deportivos a la ciudadanía.

Plazo de preinscripción del programa de deportes de adultos

El concejal de Deportes ha aprovechado la ocasión para recordar que ya está abierto el plazo de preinscripción, hasta el próximo 10 de septiembre, para el programa de deportes de adultos, excepto natación, tenis y pádel, que permanecerá abierto hasta el 19 de este mes, misma fecha en la que finalizará el plazo de preinscripción para las Escuelas Deportivas, que está también abierto ya.

Cualquier ciudadano, ha puntualizado, puede realizar el proceso de preinscripción de forma digital desde cualquier tipo de dispositivo. Solo es necesario estar previamente digitalizado, un proceso que, quienes aún no lo hayan hecho, deben realizar presencialmente para obtener un nombre de usuario y contraseña.

En la actualidad hay 5.000 usuarios registrados en el sistema. Para cualquier duda, los interesados pueden contactar con el área de Deportes, “que está a disposición de los usuarios para resolver cualquier cuestión o asesorarles”.

La entrada Modelo de gestión deportiva y contratación de monitores en el Ayuntamiento de Tomelloso se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba