Cartel "1000 No se equivocan"
Cartel “1000 No se equivocan”

La celebración del Concurso Regional de Vinos Tierra del Quijote, que tendrá lugar el 17 de marzo convertirá a Alcázar en la capital del vino. Bajo el lema “1000 no se equivocan”  el concurso posee la particularidad de contar con un jurado compuesto por 1.000 personas que son las encargadas de evaluar las características de los vinos.

Esta actividad hará que Alcázar sea el centro del enoturismo durante el fin de semana y serán cientos de personas las que se acerquen a nuestra localidad. Por ello más allás de las actividades propias del Concurso Regional del Vinos, el ayuntamiento ha preparado un programa paralelo con el que aumentar la oferta turística y de ocio para estos días. Gastronómicas, culturales y ocio harán de Alcázar el centro turístico de la Región.

VUELO CAUTIVO EN GLOBO AEROSTÁTICO

Con el globo amarrado al suelo, se realizarán ascensiones de 25-30 metros para que [email protected] disfruten de la sensación de volar y poder contemplar el paisaje manchego, sus campos y viñedos, los molinos, y también el perfil de Alcázar, con sus bodegas y sus monumentos más emblemáticos.
Para niñ@s y mayores. Se sube en grupo de 5 personas.
Día: 18 de marzo
Horario: de 10:00 a 13:30 aproximadamente
Lugar: Cerro de San Antón (parking de los Molinos), salvo que por condiciones adversas se cambie de lugar.
Pases: de 10 a 11, de 11 a 12, de 12 a 13 y de 13 a 13:30
Inscripciones: a partir del día 1 de marzo, en horario de apertura de la Oficina de Turismo, personalmente o por teléfono. Se podrá realizar inscripciones para alguno de los pases. Las personas inscritas subirán por orden de llegada dentro de la hora de su pase. En el caso de que haya vacantes en cada pase, se podrán cubrir por las personas que lo soliciten en el mismo lugar de la actividad.
La hinchada del globo se realizará en torno a las 9:30-10:00, y también es un espectáculo muy interesante de observar.

MOLIENDA TRADICIONAL

Las aspas del Molino Fierabrás se cubrirán con las telas y la maquinaria de esta obra de ingeniería de la época de Cervantes se pondrá en marcha accionada por el viento, para moler cereales como el trigo, la cebada o el centeno. Todo este proceso se podrá contemplar en el interior del molino, explicado con detalle por nuestro molinero mayor.

Lugar: Complejo Molinar del Cerro de San Antón
Día 18 de marzo
Horario: de 11 a 14 horas
Para niñ@s y mayores. Se sube en grupo de 25 personas.
Pases: Cada media hora
Inscripciones: a partir del día 1 de marzo, en horario de apertura de la Oficina de Turismo, personalmente o por teléfono. Se podrá realizar inscripciones para alguno de los pases. En el caso de que haya vacantes en cada pase, se podrán cubrir por las personas que lo soliciten en el mismo lugar de la actividad.

VISITA A LOS MUSEOS Y CENTROS DE INTERPRETACIÓN DE ALCÁZAR

Los días 17 y 18 de marzo, los museos de Alcázar se podrán visitar gratuitamente:
– El Complejo Palacial: Capilla de Palacio y Torreón del Gran Prior
– Museo Casa del Hidalgo
– Museo de la Alfarería Manchega FORMMA
– Molinos
– Museo Municipal
No requiere inscripción previa. Consultar horarios en la web www.turismoalcazar.es

Además, el sábado 17 se llevarán a cabo visitas y catas comentada en varias bodegas de Alcázar.