Los molinos de viento se iluminarán de verde el día 21 por el Día Mundial del ELA

0

El jueves, día 21 los molinos de Alcázar de san Juan se iluminarán de color verde con motivo de la celebración del Día Mundial de la ELA, fecha destinada a recordar la existencia y la lucha constante que viven miles de personas contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica.

Además en Alcázar de san Juan, desde el área de Bienestar Social se han puesto en marcha otras acciones. Desde la concejalía de Servicios Sociales se anima a la ciudadanía a pintarse las manos de color verde, hacerse una foto y subirla a redes con el hashtag #AlcazarInvestigacionEla

El ayuntamiento ha puesto a disposición de todos aquellos que quieran participar en la iniciativa dos lugares donde realizar las fotos. El Centro de Información juvenil en la Plaza de España y en el Centro Joven La Covadonga durante los días 21 y 22 de junio. Allí habrá botes de pintura verde y un photocall para realizar las fotografías que se pueden subir a las redes sociales.

En esta jornada y en colaboración con la FEMP, también se celebran numerosos actos, a nivel mundial, con un mismo objetivo principal: dar una mayor visibilidad a esta patología, la tercera enfermedad neurodegenerativa en incidencia tras la demencia y la enfermedad de Parkinson.

La conmemoración de este día reivindica que la investigación es clave para mejorar el tratamiento y encontrar una cura, pero se encuentra limitada por la falta de inversión y los enfermos y su entorno sufren por la falta de un tratamiento clínico integral, un reducido apoyo asistencial y social, así como por la poca sensibilización de la sociedad, motivo por el que en este día se pretende visibilizar la enfermedad en Castilla La Mancha, y dar a conocer la trascendencia de empatizar con las personas afectadas y sus familias.