Monbus atiende con un compromiso incondicional todas sus rutas y en especial las ligadas a servicios sanitarios

0

La empresa de transportes, Monbus, ha querido dar sus explicaciones tras el comunicado de la Junta en el que se daba a entender que esta empresa se negó a realizar expediciones, tanto de llegada como de salida, al Hospital de Villarrobledo. Efectivamente, la Administración remitió a la empresa una orden para que posibilitara los desplazamientos del personal sanitario en la línea Albacete-Villarobledo en los turnos de mañana, tarde y noche, orden que fue automáticamente asumida.

En el comunicado de la Junta se hacía referencia a la obligatoriedad de cumplir el Real Decreto por el que se declaró el Estado de Alarma para la gestión de la actual crisis sanitaria, puntualizándose que el incumplimiento o resistencia a las órdenes de las autoridades sería sancionado. Este apunte dio lugar ayer a una interpretación errónea de la posición mantenida por Monbus, pues la empresa nunca planteó que desatendería el servicio.

En realidad, de acuerdo con la Orden 37/2000, de 16 de marzo, de la Consejería de Fomento, en la línea Albacete-Villarobledo debía pasar a realizarse únicamente un desplazamiento de ida y otro de vuelta durante el periodo en que esté vigente el Estado de Alarma. Sin embargo, la Junta de Comunidades ordenó que se mantuvieran las tres expediciones habituales para dar servicio al personal sanitario en sus tres turnos de trabajo en el Hospital.

Monbus, como no podía ser de otra forma, atendió el requerimiento, en consonancia con el incondicional compromiso que mantiene a la hora de poner a disposición de todas las Administraciones toda su operativa para contribuir a afrontar esta crisis sanitaria. Esta implicación lógicamente tampoco excluye que llegado el momento haya que entrar a valorar las especiales circunstancias en que se están garantizando los servicios a fin de minorar el eventual quebranto económico que puedan acumular las compañías de transporte.

La entrada Monbus atiende con un compromiso incondicional todas sus rutas y en especial las ligadas a servicios sanitarios se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.