Monforte (UGT) recuerda a Nicolás Redondo como el responsable de "desvincular política de movimiento sindical" en España

El secretario general de UGT en Castilla-La Mancha, Luisma Monforte, ha querido enviar un mensaje de luto y de agradecimiento tras la muerte del histórico líder de su formación a nivel nacional, Nicolás Redondo, quien fue responsable de «desvincular la política del movimiento sindical» en España.

Un día «triste» según Monforte, que en declaraciones a Europa Press ha apuntado que Redondo fue «un ejemplo de sindicalista en una época difícil como la dictadura y la transición».

Consiguió cosas ahora «básicas» como la jornada laboral de 8 horas «o las vacaciones pagadas»; además de que planteó «dos huelgas generales en una época difícil».

«Hay que agradecer su dedicación durante toda su vida a la vida social de este país. Marcó un antes y un después en el sindicalismo», ha rematado.

La entrada Monforte (UGT) recuerda a Nicolás Redondo como el responsable de "desvincular política de movimiento sindical" en España se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio