Moñigones Motors Elite dona más de 300 kg de alimentos a Cruz Roja

El club motero alcazareño, Moñigones Motors Elite ha recogido a través de una iniciativa solidaria promovida por Gladius Emerita más de 300 kg de alimentos no perecederos como, arroz, pasta, legumbres, aceite, leche, conservas, pañales, etc… que ha entregado a Cruz Roja en Alcázar de San Juan. El club extremeño recorre España pasando por otros clubs moteros, y realizando acciones solidarias con el fin de ayudar a las personas más vulnerables.

Cruz Roja en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha sido la beneficiaria en esta parada motera, y destinará esta donación a las personas más vulnerables de la localidad, en coordinación con las administraciones públicas.

Cruz Roja ha agradecido al club motero Moñigones Motors Elite este gesto tan solidario, así como que hayan confiado en la Organización para que los productos lleguen a las personas que más lo necesitan.

Cruz Roja atiende a familias con todos sus miembros en paro, niños y niñas que viven en hogares pobres, personas mayores con cargas familiares, personas paradas en desempleo de larga duración, personas sin hogar o jóvenes en paro, entre otros colectivos, que serán los y las beneficiarias de esta donación.

La Organización cubre habitualmente, y gracias a gestos como éste y los recursos propios de Cruz Roja, las  necesidades básicas y para paliar situaciones de necesidad; reparte alimentos entre las personas en situación de extrema vulnerabilidad; distribuye kits específicos para la infancia tanto de alimentación (leche, cereales, papillas…) como de higiene (pañales, toallitas, jabón…) o material escolar (mochilas, libretas, lápices…) y también kits de higiene personal y de higiene en el hogar entre las familias con una situación más precaria. Otra de las iniciativas de ayuda se centra en la cobertura económica de necesidades básicas con la finalidad de ayudar a hacer frente al pago puntual de suministros (agua, luz o gas), del alquiler o de otros productos de primera necesidad, entre otras ayudas.

Advertisement
Ir arriba