17 julio, 2024
InicioRegiónMonteSur contará con más de 3,7 millones de euros para la gestión...

MonteSur contará con más de 3,7 millones de euros para la gestión de ayudas a proyectos en la comarca de Almadén

La Asociación para el Desarrollo de la Comarca de Almadén, conocida como «MonteSur», ha recibido una asignación presupuestaria de 3.704.584,28 euros para los próximos cuatro años. Estos fondos serán destinados a la ejecución de la nueva Estrategia de Desarrollo Local Participativo (EDLP) 2023/27 en la comarca. Esta estrategia marcará las líneas de actuación y los proyectos que llevará a cabo este Grupo de Desarrollo Rural.

El convenio de asignación de fondos fue firmado por la presidenta de MonteSur y alcaldesa de Almadén, Raquel Jurado, en una ceremonia celebrada en Alarcón (Cuenca). En el evento estuvieron presentes el presidente de la Junta de Comunidades, Emiliano García-Page, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Julián Martínez Lizán, así como los presidentes de los otros 29 Grupos de Desarrollo Rural de la región.

La nueva programación de desarrollo rural para el periodo 2023-2027 trae consigo importantes novedades en comparación con la anterior. Entre ellas destaca la nueva ayuda al emprendimiento en zonas rurales escasamente pobladas y en riesgo de despoblación. También se ha aumentado el porcentaje de ayuda a proyectos de promoción privada, que ahora puede llegar hasta el 65%. Además, se ha incrementado del 6% al 34,5% la autonomía de los grupos para crear sus propios proyectos.

Raquel Jurado valora positivamente el cuadro financiero asignado a MonteSur para este nuevo periodo de programación. Destaca que es uno de los más cuantiosos concedidos por el Gobierno Regional. Según Jurado, gracias a este presupuesto, la asociación podrá seguir impulsando convocatorias de ayudas al emprendimiento y a la creación y mejora de empresas, así como a la mejora de infraestructuras y servicios públicos en la comarca.

Entre los objetivos de Raquel Jurado al frente de la presidencia de MonteSur para esta legislatura se encuentran el impulso al desarrollo empresarial y turístico de los ocho municipios de la comarca, la generación de nuevas oportunidades y puestos de trabajo, el apoyo al talento joven y las entidades locales, así como a los colectivos más necesitados. Jurado asume este nuevo cargo con ilusión y ganas de trabajar por su comarca, promoviendo y manteniendo vivo el territorio para luchar contra la despoblación, siempre garantizando la sostenibilidad y la cohesión social y territorial.

En resumen, la Asociación MonteSur contará con una importante asignación económica para impulsar el desarrollo de la comarca de Almadén en los próximos cuatro años. Estos fondos permitirán llevar a cabo proyectos de emprendimiento, mejorar las infraestructuras y servicios públicos, y generar oportunidades de empleo en la zona. Raquel Jurado, en calidad de presidenta de MonteSur, está comprometida en trabajar por el crecimiento de la comarca, promoviendo la sostenibilidad y luchando contra la despoblación.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

Otras Fuentes
Otras Fuentes
Noticias, twitter, facebook, redes sociales, notas de prensa, notas de ayuntamientos, diputación o junta o actualidad sobre Alcázar de San Juan (Ciudad Real) de diferentes fuentes en la red
ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares