El Museo del Greco de Toledo ha inaugurado la exposición ‘Tristán, entre lo divino y lo humano’, en conmemoración al cuarto centenario de la muerte de Luis Tristán, discípulo del Greco e importante pintor de la escuela toledana del siglo XVII.
La consejera Portavoz, Esther Padilla, ha destacado la importancia de la colaboración entre administraciones en el impulso de políticas culturales. Durante la inauguración, Padilla hizo un llamamiento a la ciudadanía y visitantes para que se acerquen a conocer esta muestra, resaltando que la cultura es fundamental para el progreso, la tolerancia y el respeto, valores arraigados en la historia de Toledo.
Padilla también resaltó el crecimiento en visitas y pernoctaciones en Castilla-La Mancha, con un aumento en las visitas a museos y parques arqueológicos. En este sentido, destacó la apuesta del Gobierno por la gratuidad de los museos como medida para fomentar la cultura y el arte en la sociedad.
La exposición ‘Tristán, entre lo divino y lo humano’ cuenta con siete obras de Luis Tristán y una de su maestro El Greco, reunidas por primera vez en la ciudad. La muestra refleja el hervidero artístico que fue Toledo en el siglo XVII, destacando la unión entre lo divino y lo humano en las obras de ambos artistas.
Esta exposición, realizada por el Ministerio de Cultura, es una oportunidad única para volver a contemplar la obra de Luis Tristán y sumergirse en la riqueza artística de la escuela toledana del siglo XVII. Se espera que la muestra atraiga a visitantes locales y turistas, enriqueciendo la oferta cultural de Toledo.
En definitiva, la exposición ‘Tristán, entre lo divino y lo humano’ en el Museo del Greco de Toledo es una oportunidad imperdible para adentrarse en la historia y el arte de la ciudad, y para descubrir el legado artístico de Luis Tristán y El Greco. No te pierdas esta muestra única que estará disponible por un tiempo limitado en el museo.
Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.