23 julio, 2024
InicioRegiónmotor de empleo, diversidad e internacionalización

motor de empleo, diversidad e internacionalización

El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta el impacto del sector de la moda en la región

El sector de la moda en Castilla-La Mancha se encuentra en auge, con un alto nivel de empleo, diversidad y capacidad de internacionalización. Así lo ha destacado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, durante la presentación del evento ‘Castilla-La Mancha es Moda’, que tendrá lugar en la ciudad de Cuenca los próximos 22 y 23 de mayo.

Franco enfatizó la importancia de unir la moda, la artesanía, el patrimonio y la cultura en eventos como este, que combinan los valores del sector en una región que está en constante crecimiento. El evento contará con la participación de grandes diseñadores regionales y jóvenes talentos emergentes, en un proyecto que cuenta con el apoyo tanto del sector privado como de las instituciones públicas.

El sector de la moda en Castilla-La Mancha emplea a más de 7.250 personas de forma directa, con una amplia variedad de actividades que lo convierten en uno de los más diversificados a nivel nacional. Además, las actividades relacionadas con la moda generaron más de 834 millones de euros en exportaciones el año pasado, consolidando su carácter internacional.

Además, la consejera informó sobre la publicación de la modificación de la Orden de Bases de las ayudas Innova Adelante, en el marco del nuevo Plan Adelante, que incluye novedades como el incremento de las ayudas y la cuantía de los proyectos subvencionables. La convocatoria de Innova Adelante contará con un presupuesto de 4,5 millones de euros.

‘Castilla-La Mancha es Moda’ se presenta como una oportunidad para proyectar una imagen integral de la región, promoviendo la innovación, el talento y la internacionalización del sector de la moda en la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares