24 julio, 2024
InicioRegiónmotores de turismo y entrada a la región

motores de turismo y entrada a la región

El Gobierno de Castilla-La Mancha resalta impacto de festivales de música en turismo regional

Villarrobledo (Albacete), 2 de mayo de 2024. El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado el impacto de los festivales de música en la actividad turística en la región, y su valor como punto de promoción y puerta de entrada para la llegada de visitantes de toda procedencia a Castilla-La Mancha. Así lo ha señalado la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, en su visita a Viña Rock, uno de los festivales decanos en todo el país que celebra desde hoy y hasta el sábado su 27 edición, en la que espera recibir a más de 240.000 personas.

La celebración del festival, ha informado la consejera, tiene repercusión directa en las cifras de ocupación hotelera de la región en estas fechas, especialmente en la provincia de Albacete, tal y como ha reflejado el propio sector en la encuesta realizada en base a las previsiones de ocupación para estos días, festivos en una comunidad emisora de turismo a la región como la Comunidad de Madrid. “Si la ocupación hotelera que nos ha trasladado el sector, en espera de las reservas de última hora, es del 61 por ciento en la región, en la provincia de Albacete sube casi diez puntos, situándose en el 70 por ciento”, ha explicado Patricia Franco, que no ha dudado del impacto de esta cita en la actividad turística y en la localidad y en toda la comarca.

Viña Rock, además, “muestra la gran acogida y la convivencia que se produce entre los visitantes y la ciudadanía de Villarrobledo”, ha valorado la consejera, que ha agradecido la implicación de la organización y el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado para garantizar que se desarrolle sin incidentes. “La música es cultura y es, además, un punto importante de encuentro y de entrada a nuestra región para los miles de visitantes que acuden cada año a festivales como Viña Rock”, ha indicado la consejera, que deseado que esta edición vuelva a desarrollarse de manera exitosa.

Además, Patricia Franco ha recordado que mañana se pone en marcha, en Campo de Criptana, el EnoFestCLM, con el concierto de Luz Casal al que precederá una cata maridada en Bodega Castiblanque, y que llega, para esta primera cita, con todas sus entradas vendidas, teniendo continuidad con el próximo concierto de José Mercé en Los Hinojosos, así como con una decena de citas que se van a suceder por los diferentes destinos de la región hasta el inicio del verano, tal y como informó ya en el marco del Consejo de Gobierno de la pasada semana. “Estamos seguros de que la música une y atrae, y que es un elemento más de promoción de nuestra región a nivel nacional e internacional”, ha remarcado.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares