¿Has oído alguna vez hablar de la movilidad activa? ¿Sabes en qué consiste? ¿Cómo la puedes aplicar y como te puede beneficiar en tu día a día?

Todas estas preguntas y muchas mas tendrán su respuesta gracias a la intervención que la profesora de la Universidad de Granada, Paloma Chillón realizará el próximo 12 de marzo en el Centro Cívico de Alcázar de San Juan a las 17.30 horas.

 

 

Palma Chillón

Palma Chillón

Palma Chillón es Licenciada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte (1999), Diplomada en Terapia Ocupacional (2005) y Doctora en el programa de Actividad Física y Salud (2005), en la Universidad de Granada(España).

Su trayectoria profesional comienza en el cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria de la Junta de Andalucía impartiendo Educación Física (2000-06) y continúa como profesora en la Facultad de Ciencias del Deporte (2005-actualidad) de la Universidad de Granada. Ha realizado estancias de investigación en la Universidad de Carolina del Norte (USA) (2009-10) y en la Universidad de Cambridge (Reino Unido) (2013).

Sus principales áreas de interés son la actividad física y la Educación Física en jóvenes. En la actividad física, centra su investigación en la movilidad activa durante los desplazamientos al colegio, estudiando los determinantes y beneficios del desplazamiento activo, elaborando instrumentos de medida válidos y fiables y diseñando programas de intervención en contexto escolar. En el área de Educación Física, centra su investigación en la promoción de la salud en el currículo educativo.