Mucha participación en la Ciclalgata del Carnavalcázar

0

Éxito de la IV edición de la Ciclalgata del Carnavalcázar. Este año se han repartido trescientos cuarenta y seis dorsales para los participantes en esta original actividad del Carnaval que pretende promocionar el deporte del ciclismo a la vez que celebrar el carnaval, por lo que todos los ciclistas realizan el recorrido con sus disfraces. Una actividad que se ha convertido en una cita familiar de la que disfrutan grandes y pequeños en un ambiente festivo que acaba con el sorteo de regalos entre los congregados.

La plaza de España se llenó un año más del colorido de los disfraces y de las bicicletas de los aficionados a este deporte, que este año estuvieron acompañados por otros que también circulan en ruedas, en patines. Una fiesta alegre y simpática que hace las delicias de los participantes.

Disfraces para todos los gustos, Harry Potter al completo, ET, superhéroes, esquimales, Papá Noel, vaqueros, piratas, años de la psicodelia, Mario Bross, incluso Puigdemont y señora con bici eléctrica traída de Bélgica, además de decenas de disfraces improvisados y pelucas de todos los colores, las tradicionales mascaritas de ¿a que no me conoces?, en definitiva.

Para la concejala Bárbara Sánchez Mateos y el concejal Pablo Pichaco es ésta una actividad que da originalidad al Carnavalcázar y que cada año tiene más participantes igual que cada año es más la gente que en Alcázar se traslada en bicicleta por lo que se están cuidando las posibilidades que faciliten este transporte.

Una fiesta antesala del Desfile popular de máscaras y el entierro de la Sardina que aún quedan por disfrutar en el Carnaval de Alcázar.