La Plaza de España acogió la II Fiesta senegalesa que organizaba la asociación cultural Yappo con la colaboración del ayuntamiento para dar a conocer su cultura y promover la integración de esta comunidad en Alcázar.

Música, gastronomía, trajes típicos y exposiciones fotográficas entre otras actividades, formaron el programa de actos organizado para la ocasión.

Bamba, miembro de la asociación Yappo, explicaba que esa jornada, el domingo, era un día muy especial para ellos ya que permitía dar a conocer su cultura a todos los alcazareños. Los miembros de la asociación se mostraban muy contentos con la meteorología, que había acompañado este año, y se mostraban muy ilusionados con poder compartir su cultura con los alcazareños.

Fue un día alegre, en el que cree que se han conseguido los objetivos que la asociación tenía de compartir su cultura y sus tradiciones, para que en Alcázar se conozcan, para poder hacer más efectiva la integración. La asociación está muy viva, explica, tiene reuniones de organización todas las semanas. Bamba ha querido aprovechar la ocasión para dar las gracias a la alcaldesa por cederles el local y ayudar a organizar el evento.

La concejala de Atención a la Inmigración, Bárbara Sánchez Mateos, acudía a acompañar a la asociación. Una comunidad representativa y activa, dice la concejala, con más de 40 miembros. El ayuntamiento explica que colabora en la celebración de esta jornada cediendo la infraestructura y con la financiación, “intentamos colaborar con ellos y también con otras asociaciones, porque queremos reconocer la interculturalidad del municipio. Alcázar es una ciudad abierta con un asociacionismo muy importante en el que es muy importante la participación”.

Alcázar ciudad acogedora y solidaria, explica la concejala, en la que siempre se intenta quitar los prejuicios y con estas actividades se pretende que se conozcan las culturas como forma de integración, “de hecho sus hijos ya han nacido aquí, son alcazareños. Queremos que haya una integración real a través del conocimiento de su cultura.

Fotogalería de la Fiesta senegalesa

Fotos del Ayuntamiento.