Mujer confiesa haber matado a su marido durante una discusión familiar en Casarrubios del Monte (Toledo)

La Audiencia Provincial de Toledo celebró este martes el juicio contra C.D.C. y F.C.D., acusadas de homicidio y encubrimiento respectivamente. Los 15 años de prisión y 3 años de prisión solicitados por el Ministerio Fiscal y la acusación particular, respectivamente, han quedado rebajados a 9 años de prisión y 6 meses de prisión.

Durante su declaración, C.D.C. admitió los hechos tal y como los describía la Fiscalía, aunque negó su intencionalidad dolosa. Por su parte, F.C.D. señaló que no consideraba estar cometiendo ningún delito al ayudar a la acusada.

Los hechos ocurrieron tras la celebración de una cena familiar navideña, cuando la acusada, provista de un cuchillo, heriría a F.A.G.B. y, posteriormente, a su marido, M.T.S.B., causándole una herida mortal.

Tras la pelea, C.D.C. huyó a varias localidades de España, permaneciendo lejos de la justicia durante cuatro meses, hasta su detención en Jaén el 8 de abril de 2019. Durante ese tiempo, F.C.D. le habría proporcionado distintos tipos de ayuda.

La fiscalía ha renunciado a la mayor parte de la prueba testifical, solicitando las circunstancias atenuantes de reparación del daño y reconocimiento tardío de los hechos.

Ahora, el jurado tendrá que deliberar para alcanzar un veredicto, teniendo en cuenta si concurren los atenuantes y agravantes de parentesco, así como si se presenta una solicitud de indulto a las autoridades competentes.

La entrada Mujer confiesa haber matado a su marido durante una discusión familiar en Casarrubios del Monte (Toledo) se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Consulta más Noticias de Castilla-La Mancha, Noticias Ciudad Real, Noticias Toledo o Noticias de Cuenca.

– patrocinadores –

Actualidad y Noticias de AlcazardeSanJuan.com esta buscando empresas o comerciales freelance interesados en gestionar la publicidad este medio, si te intereresa escribenos noticias@alcazardesanjuan.com.

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio