El martes, 9 de mayo, por la tarde en el Museo Municipal descubriremos “El Mundo de Dondo” de la compañía de teatro argentina “Julia Sigliano” que se encuadra dentro de la programación preparada por el “II Festival. Títeres del Hidalgo”.

Información general sobre el espectáculo:

Fecha: Martes 9 de mayo.
Hora: 18.00 h
Lugar: Museo Municipal.
Precio: Hasta completar aforo
Público: Familiar
Compañia: Julia Sigliano (Argentina).
Creación y actuación: Julia Sigliano
Premios:
Destacado Mejor Espectáculo Infantil y Diseño de Títeres en Premios Teatro del Mundo 2015.

“El mundo de Dondo”

Desde el momento en que un bebé es gestado comienza un gran viaje, la vida. La curiosidad de imaginar que hacen los bebes dentro de la panza de mama fue el comienzo para crear El Mundo de Dondo. Un mundo redondo y acogedor dentro, un mundo giratorio y  más desafiante afuera.

El retablo gira como un cubo mágico que se va transformando en diferentes espacio, la panza de mama, el cuarto del bebé, los sueños, el tapial de la vecina. Como los ciclos de la vida todo comienza y termina para dar paso a nuevas etapas.

Dondo es el protagonista y lo veremos crecer rápidamente en el transcurso del espectáculo, el tiempo ira marcando algunos de los momentos importantes  del crecimiento y aprendizaje de la infancia, nacer, conocer a su hermana mayor, dejar los panales y el chupete, caminar, enfrentarse a los miedos por la noche, hacerse grande, enamorarse.

Con una variedad ecléctica de recursos artísticos esta historia se ira contando y te podras sorprender viendo  teatro, títeres de mesa, teatro de objetos, títere de boca con varilla, mascara y dibujo en vivo.

 

Sobre Julia Sigliano

Realiza sus estudios como actriz en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y como titiritera en la Escuela taller de Titiriteros “Ariel Bufano” del Teatro San Martín.
Posteriormente seguirá formándose de la mano de Philippe Genty Y Mary Underwood (Francia); Neville Tranter (Stuffed puppet-Australia); Ana Alvarado (Periférico de Objetos) Nina Dipla (danza y coreografía).
A lo largo de sus años de trabajo también ha realizado numerosos talleres y seminarios de Títeres y Entrenamiento, tanto para adultos, como para jóvenes y docentes en Argentina, República Dominicana, Bélgica, Brasil.

Pero ahí no acaban las cualidades de Julia, que también es una reconocida profesional en el mundo de la SOMBRERERÍA, TÍTERES, ESCENOGRAFÍA Y OBJETOS donde ha realizado multitud de trabajos para espectáculos, películas y ballet en Argentina y Europa.