Este fin de semana, el grupo alcazareño Muntz se ha hecho con el premio de la decimosexta edición del Concurso de Jóvenes Creadores a nivel nacional. En el evento, que tuvo lugar en Matadero Madrid el pasado sábado, el grupo de rock alternativo compuesto por Álvaro Carrascosa, Alfonso Moreno y Carlos Moreno, y que hace unas semanas nos sorprendía con su nuevo single, competía en la categoría de 14 a 21 años con el grupo madrileño Echo y los albaceteños Bad Monkey, ambos con una música enmarcada también en el rock alternativo.

Los primeros con una banda compuesta por alumnos de la Escuela de Música Creativa y con dos EPs, Echo(2016) y El Sistema (2017) en su currículum. Los segundos, Bad Monkey, cuentan con un EP, Pensamiento e instinto (2016), grabado en los estudios Musicassette de Hellín (Albacete), y un sencillo, La Travesía, que pudieron grabar en los Estudios Dalamix gracias al Proyecto Lanzadera Madrid. Por otra parte, la final de los 22 a los 30 años, contaba con los grupos Beluga, Travis Birds y Bluestain.

Muntz puede estar de enhorabuena tras un fructífero año, desde su gira presentación de su EP Hypna, ganando el Desafío de Bandas de Alfaro en La Rioja en junio y hasta la presentación de su nuevo single, The Autocrat, grabado en los Estudios Popsonic de Daimiel (Ciudad Real).

Fuente: CompactCheese.