21 julio, 2024
InicioRegión‘Museorum’ llevará sus fotografías a diez municipios más de Castilla-La Mancha, exhibiendo...

‘Museorum’ llevará sus fotografías a diez municipios más de Castilla-La Mancha, exhibiendo 42 representaciones de los Museos Provinciales.

La muestra ´Museorum´ recorre diez municipios de Castilla-La Mancha

Elche de la Sierra (Albacete), 25 de abril de 2024.- La viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Teresa Olmedo, ha anunciado que la muestra ´Museorum´ recorrerá diez nuevos municipios de Castilla-La Mancha, mostrando 42 representaciones fotográficas de los museos provinciales de la región.

En una visita a la localidad de Elche de la Sierra, Olmedo estuvo acompañada por la alcaldesa Raquel Ruiz, el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz, el delegado provincial del área, Diego Pérez, y el presidente de la Fundación Iberdrola, Fernando García, entre otros.

La viceconsejera explicó que esta iniciativa tiene como objetivo sacar el arte a las calles y acercar al público de todas las edades a la historia y el arte que se conserva en los museos de Castilla-La Mancha.

En la provincia de Albacete, la exposición incluye obras como ´El Caballero de Los Villares, Lekanis´ de El Salobral, ´Muñecas romanas´ de Ontur, ´Cancel visigodo, de la basílica de Eio´ de El Tolmo de Minateda, ´Candil de piquera´ de Liétor, ´Cruz de término´ de Albacete, ´Dolorosa´ y ´Retrato de Alberto Sánchez´ en la misma ciudad.

Olmedo recordó que esta muestra se suma a otras exitosas exposiciones como ´El Prado en las calles´ y ´Un patrimonio para todos´, que buscan llevar el arte a la calle para que sea disfrutado por todos.

Así, ´Museorum´ se convierte en una oportunidad única para conocer y apreciar el patrimonio artístico de Castilla-La Mancha y disfrutar de las obras que se conservan en los museos provinciales de la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares