Con “Música con corazón”, la orquesta Nereydas, dirigida por Javier Ulises Illán, participará en el concierto solidario organizado por CEOS Dentiland en el  Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan, cuyos beneficios se destinarán a las asociaciones sin ánimo de lucro AECC, Cáritas y AFADIS.

Nereydas ha preparado para la ocasión un concierto comentado, abierto a todos los públicos, al que puede asistir cualquier persona sin miedo y sin prejuicios.

En el concierto de formato novedoso los asistentes se encontrarán con un itinerario guiado a través de obras maestras del Barroco, como quien pasea por un museo de la música. El propio director irá desgranando ante el público cada obra que se interpreta, explicando las emociones que encierran las piezas musicales y los matices en los que reside el secreto de su belleza.

“Enseñar a las personas a escuchar y a descubrir los secretos de lo que se interpreta en el escenario es predisponerlas para un disfrute mayor, además de abrir nuevas vías de disfrute artístico para que el público prosiga su búsqueda tras el concierto”, comenta Illán, que presentará el concierto.

«Música con corazón», además de ser un concierto con fines solidarios, tiene una clara voluntad de divulgación cultural. Tanto la orquesta Nereydas como su director saben cómo hacer disfrutar al público con un concierto fresco y ágil para aprender a disfrutar lo antiguo desde lo moderno.

La música es social y solidaria, además de un verdadero arte intergeneracional, es la belleza que une a personas de todas las edades. El director de Nereydas comenta que “con «Música con corazón», Nereydas pretende ver en el Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan a los padres con los hijos, los abuelos con sus nietos y los tíos con sus sobrinos para que, juntos, creen nuevos y bellos recuerdos escuchando música y sintiendo que han compartido un tiempo de calidad, apoyando una buena causa”.

Entre los próximos proyectos importantes de Nereydas está el concierto de inauguración de la Semana de Música Religiosa de Cuenca.

El reto cercano más importante del director Javier Ulises Illán es su debut en la Konzertsaal del KKL de Luzerna (Suiza) el próximo 12 de marzo dirigiendo La Pasión según San Juan, de J. S. Bach, con los solistas, orquesta y coro de Accademia Barocca Lucernensis

“Música con corazón”. Concierto comentado.
Orquesta Nereydas.
Javier Ulises Illán, dirección y comentarios.
Jueves 30 de enero. 20:30 horas.
Auditorio Municipal de Alcázar de San Juan.
A beneficio de AECC, Cáritas y AFADIS.

“Música con corazón” concierto solidario en Alcázar de San Juan 1