Música electrónica en el Museo del Hidalgo para conmemorar el Día Internacional de los Museos

Con la sesión de música electrónica del DJ ALPU7O en el Museo del Hidalgo, las concejalías de Juventud y Cultura quisieron conmemorar de una manera diferente el Día Internacional de los Museos.

Este concierto en streaming a través de la plataforma Twich, tuvo lugar el pasado viernes 14 de mayo. Era el segundo programa de streaming musical La Otra Vía que organiza la concejalía de Juventud.

Momentos antes de la actuación, la concejala de Juventud, Alba Castellanos, manifestaba que con la elección del Museo del Hidalgo para hacer una sesión de música electrónica “queríamos hacer algo diferente y no es nada común que este tipo de música se haga dentro de un museo. Una manera distinta de atraer a los museos, a los jóvenes”.

La Otra Vía nace como una propuesta cultural y musical para poder disfrutar de actuaciones en directo gracias a las nuevas tecnologías, afirmaba Castellanos. Una apuesta del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por los proyectos musicales de los jóvenes y que al mismo tiempo “cubre la necesidad de poder disfrutar de conciertos, sentirnos cerca de la música y de la cultura los jóvenes de Alcázar” decía la concejala.

El DJ que responde al nombre artístico de ALPU7O, Alfredo Díaz, se mostró ilusionado por ofrecer su selección musical en un lugar nada convencional para la música electrónica como un museo. Una propuesta rompedora con la que este joven transmitió sus creaciones, fusionando estilos de música electrónica.

El concierto se puede ver en el canal de YouTube de la Concejalía de Juventud.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba