24 julio, 2024
InicioRegiónMuxismo Rock 2023 reúne a un millar de apasionados por el rock...

Muxismo Rock 2023 reúne a un millar de apasionados por el rock en un evento épico

El festival Muxismo Rock de Miguelturra (Ciudad Real) celebró su décimo séptima edición el pasado sábado 30 de septiembre y confirmó vivir su mejor estado de forma. El evento, enfocado a la juventud, contó con un cartel sin fisuras liderado por El Último ke Zierre y la presencia de bandas emergentes a nivel estatal como Maldito Matas, Wahira y Kamikazes. Además, se realizaron actividades gratuitas que se extendieron durante más de trece horas.

El Muxismo Rock 2023 comenzó a las 10:00 de la mañana con un encuentro de juegos de mesa destinado a público de todas las edades. Esta actividad tuvo lugar en el CERE de Miguelturra, donde también estuvo abierto el Museo del Carnaval para que todas las personas pudieran conocer la fiesta más internacional de la localidad. El programa de actividades continuó a partir de las 12:45 horas con charlas y encuentros organizados por las asociaciones «AMPARO LGTBIQ+» y «Acción Animal».

En horario de tarde, el recinto del festival abrió sus puertas a las 20:00 horas, comenzando las actuaciones quince minutos después. El grupo encargado de romper el hielo fue Presión, una banda formada por músicos de la zona que presentó los temas de su primer EP «Actitud». Su concierto sorprendió a un público que no dejaba de crecer canción tras canción.

Después de ellos, llegó la primera banda local, Wahira, que está llevando su directo a diferentes escenarios de todo el país. Su actuación se convirtió en toda una fiesta musical con rock, ska, funk y mucha diversión que hizo bailar a todos los asistentes.

A las 23:00 horas salió a escena El Último ke Zierre, banda originaria de Burriana (Castellón) con más de treinta años de experiencia en la escena estatal. En el Muxismo Rock, dieron su mejor versión con un repertorio que combinaba temas clásicos con otros de sus últimas publicaciones.

La noche continuó con la actuación de Maldito Matas, una banda local que se ha convertido en una referencia del punk rock de las nuevas generaciones en el país. Presentaron sus mejores Canciones Malditas, incluyendo sus nuevas canciones «Las bestias» y «El alma del León». Fue un show de gran calidad que demostró el potencial musical de la localidad.

Aún quedaba mucho por disfrutar cuando subió al escenario Kamikazes. La banda de Carabanchel está pisando los mejores escenarios de salas y festivales en todo el país, y el Muxismo Rock no fue la excepción. Su concierto permitió a los asistentes cantar temas como «Se va a caer» y «Caso aparte», entre muchos otros.

Finalmente, cerrando la edición, estuvo XpresidentX, una mezcla de rap, metal y punk con letras críticas e irónicas que mantuvieron al público animado hasta las 5:00 de la mañana.

Con esta edición, el Muxismo Rock 2023 volvió a llevar la música en directo y la cultura a todos los asistentes de la zona y de diferentes lugares del país. El festival se caracterizó por ofrecer un precio accesible para todos los bolsillos y por ofrecer un trato cercano y cuidado tanto para el público como para las bandas y los trabajadores. Ahora, comienza a tomar forma una nueva edición para reunirnos de nuevo en 2024.

Texto y fotografía: Francisco M. Peco (Muxismo Rock)

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares