Hace unos días hablamos del primer encuentro de Food Trucks en Alcázar de San Juan (Ciudad Real), un evento organizado por la nueva Asociación Regional de FoodTrucks.

Esta nueva asociación creada por tres vecinos de Alcázar de San Juan busca promover estos camiones de comida, conocidos por todos como FoodTrucks, y que poco a poco son más habituales en eventos y espacios abiertos en toda España.

El movimiento de Food Trucks es original de California, Estados Unidos, cuando se montaban puestos callejeros de comida mejicana y casera, que además se vendían a precios asequibles para todos. Fue a partir de 2009 cuando algunos cocineros de California decidieron cambiar el concepto de estos restaurantes itinerantes con platos más elaborados y compartiendo la localización en redes sociales. Desde entonces han surgido multitud de opciones que ofrecen comida rápida, platos gourmet y una amplia variedad de especialidades.

A este concepto se ha unido ahora la comida callejera con los populares Street Food que se desarrollan en espacios al aire libre en muchas ciudades.

No dejes de conocer más sobre la Asociación de Food Trucks a través de su twitter y en próximo evento los días 26, 27 y 28 de mayo de 2017 en nuestra localidad.