Nace el pasaporte cultural «Museos de Manzanares»

La responsable de Turismos y Museos, Gemma de la Fuente, ha presentado en rueda de prensa el plan de reactivación y dinamización del sector turístico que busca promocionar Manzanares para incrementar el número de visitantes, lo que repercutirá positivamente en la recuperación de la hostelería y del comercio local. El Ayuntamiento basará su estrategia en dos líneas de acción: la promoción “del destino” con acciones para poder llegar al turista y la promoción “en destino” para generar en el visitante una experiencia agradable que favorezca que recomiende Manzanares a otras personas.

Para promocionar el municipio como “un destino seguro a nivel sanitario y en el que vivir emociones y nuevas experiencias” se lanzará una campaña audiovisual llamada ‘Manzanares te gustará seguro’. Nuestra localidad también seguirá teniendo su espacio en la Oficina de Turismo de Castilla-La Mancha ubicada en Madrid. Además, se creará una nueva página web de Turismo de Manzanares “más dinámica, moderna e intuitiva”, se ha retomado el contacto con los diferentes agentes del sector turístico (agencias de viajes, guías, revistas, blogs y páginas web) para que le den visibilidad al destino y el próximo curso escolar regresará el programa de visitas de familiarización a los recursos turísticos de Manzanares para el personal docente.

Visitar los museos de Manzanares tiene premio

La gran novedad la encontramos en el apartado de promoción en destino. Se trata de la creación del pasaporte ‘Museos de Manzanares’, un documento en papel de diseño similar a un pasaporte oficial que quiere incentivar tanto a la ciudadanía manzanareña como a los turistas a descubrir los cuatro museos de la localidad y el Paseo del Sistema Solar. “Al visitar cada espacio obtendrán un sello en su pasaporte. Al reunir los cinco se les obsequiará con un pack de regalos de la campaña ‘Manzanares te gustará seguro’”, ha detallado la edil.

El Ayuntamiento también ha pensado en los pequeños de la casa. Especialmente para ellos está dirigido el ‘Mapa para niñ@s [email protected]’, un plano que incluye actividades, pasatiempos y una yincana por las calles del municipio “para hacer las visitas más atractivas a las familias y para que, de esta forma, puedan visitar un mayor número de recursos turísticos”.

Como medida extraordinaria durante el tiempo que dure la crisis sanitaria, el Ayuntamiento ofrecerá de forma gratuita las rutas guiadas a las personas que pernocten en un establecimiento hostelero de Manzanares, así como a las que acrediten estar en situación de desempleo. “También vamos a iniciar una programación mensual especial de rutas turísticas dirigidas a la ciudadanía manzanareña para fomentar el interés y el conocimiento de nuestro pueblo”, ha señalado Gemma de la Fuente.

Las acciones del plan de reactivación y dinamización del sector turístico se completan con la creación de nuevas rutas turísticas, la mejora de la señalética tanto en el exterior de la Oficina de Turismo como en los diferentes lugares de interés turístico de Manzanares y con el programa de embajadores, que quiere implicar al tejido asociativo de la ciudad en la difusión del destino. Asimismo, el Ayuntamiento seguirá apostando por el Sistema Integral de Calidad Turística Española en Destino (SICTED), animando a las empresas a adherirse a este proyecto para que la calidad sea “una seña de identidad” de Manzanares en todo su circuito de consumo.

La entrada Nace el pasaporte cultural «Museos de Manzanares» se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Artículos relacionados

Patrocinadores

Escríbenos para anunciar tu empresa en el diario líder de Alcázar de San Juan.

Ir arriba