El primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han acompañado a la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno Regional, Patricia Franco en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa “Nico Jamones” en Ciudad Real.

El primer teniente de alcalde, Nicolás Clavero y el concejal de Promoción Económica, Cultural y Turística, José Luis Herrera, han acompañado a la consejera de Economía, Empresas y Empleo del Gobierno Regional, Patricia Franco en la inauguración de las nuevas instalaciones de la empresa “Nico Jamones” en Ciudad Real.

Esta empresa ha ampliado sus instalaciones en 2.500 metros cuadrados para mejorar capacidad de producción, pedidos y la capacidad logística de almacenaje del producto terminado. Se han invertido 3 millones de euros para consolidar este proyecto en Ciudad Real.

El concejal de Promoción Económica valoraba cómo esta empresa “apostó por Ciudad Real, se consolidó y ahora está en periodo de crecimiento, que va a dar lugar a nuevos puestos de trabajo y a riqueza, y eso es muy importante. Esto indica lo importante que es para Ciudad Real que este tipo de empresas dispongan de suelo industrial. Es el claro ejemplo de que la petición que estamos haciendo para el desarrollo del Polígono “Oretania” de SEPES tiene todo el fundamento. Estamos muy contentos por la apuesta de “Nico Jamones” por Ciudad Real, por su crecimiento y por la creación de empleo”.

Patricia Franco valoraba cómo “Nico Jamones” ha sido ejemplo de “empresa que ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos y que, con un gran equipo humano, ha sido capaz de triplicar su facturación en plena crisis, apostando por la calidad y la innovación y que hoy se encuentra entre las principales empresas productoras de su sector a nivel nacional, siendo capaz a su vez de superar fronteras y estar presente en 49 países”.

Además la consejera valoraba cómo el Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha, por segundo año, la convocatoria del programa Innova Adelante que, dotado con tres millones de euros, servirá para apoyar la innovación empresarial en la región promoviendo, además, las inversiones en I+D+i, para mejorar la capacidad competitiva del tejido empresarial regional.

Este Plan ha permitido desarrollar proyectos en 131 empresas en el pasado ejercicio. En total se han destinado 2,6 millones de euros a este tipo de  ayudas que han facilitado una cifra de inversión total de 6,1 millones de euros con una media de apoyo de 20.000 euros por empresa destinados.

“En esta convocatoria estimamos que se podrán beneficiar a alrededor de 180 empresas de la región”, ha apuntado la consejera, al tiempo que ha recordado que el 5 de febrero finaliza el plazo de presentación de solicitudes.

Nico Jamones

“Nico Jamones” es una empresa familiar de la industria agroalimentaria con más de 50 años de existencia. Destacan la fusión conseguida entre el cuidado del sabor tradicional y la tecnología más avanzada con un claro cumplimiento de la normativa de los sistemas de calidad internacionales más exigentes. Tienen una clara vocación internacional, llevando más allá de las fronteras la dieta mediterránea, donde el jamón es un elemento indispensable por sus cualidades saludables. Están presentes en más de 20 países, la Unión Europea, República Checa, Suecia, Dinamarca, Japón, Filipinas, Corea, Vietnam, Líbano, Australia, Nueva Zelanda, México, Colombia, Panamá, Perú, Venezuela, Brasil, Senegal, entre otros.

La entrada Nico Jamones inaugura la ampliación de sus instalaciones para mejorar su capacidad logística se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.