Nino Mendoza Díaz-Maroto, reelegido secretario general de CCOO- Enseñanza de Toledo

0

Ha sido reelegido al frente de la secretaría general de CCOO-Enseñanza de Toledo, Nino Mendoza Díaz Maroto. Su reelección ha sido unánime en el marco del IX Congreso provincial de esta federación del sindicato, celebrado ayer.

Nino Mendoza reelegido por unanimidad

Nino Mendoza es maestro de Educación Primaria, y ya asumió esta responsabilidad el pasado mes de noviembre por la jubilación de su predecesor, Felipe del Río.

Ayer, los/as 25 delegados/as congresuales refrendaron con sus votos su candidatura para continuar en la secretaría general los próximos cuatro años. Estará al frente de una organización que cuenta en la provincia de Toledo con 1.300 personas afiliadas.

Circunstancias excepcionales por la pandemia

En su intervención ante el Congreso, Nino Mendoza recordó las circunstancias excepcionales en las que está inmersa toda la sociedad a consecuencia de la pandemia, que ha afectado de forma especialmente intensa a toda la comunidad educativa y resaltó el esfuerzo del sindicato para atender y dar respuesta a los/as trabajadores de sus ámbitos de actuación.

Docentes y laborales de la educación pública no universitaria, Personal Docente e Investigador (PDI) y Personal de Administración y Servicios (PAS) de la Universidad; y docentes y trabajadores de los sectores privados y concertados de la enseñanza y la atención a la discapacidad.

En el Congreso se ha elegido también a la nueva ejecutiva, que estará formada por tres mujeres y cuatro hombres. Además, se han elegido los miembros de otros órganos de dirección y se han debatido y hecho propuestas sobre los ejes que marcarán la actuación del sindicato en los próximos cuatro años.

Entre sus objetivos potenciar la FP

Para el próximo periodo, Mendoza y CCOO-Enseñanza de Toledo se fijan como objetivos “culminar la reversión de los recortes que aún arrastramos desde la anterior crisis, para lo que será necesario forzar compromisos del Gobierno regional para incrementar el presupuesto dedicado a Educación, teniendo como horizonte ese mínimo del 6% del PIB que se invertía en Educación antes de la llegada al Gobierno de Cospedal”

Seguir trabajando por potenciar la FP dotándola de los recursos que necesita, combatir la precariedad en los sectores privados, negociar una nueva RPT en la UCLM e impulsar el estatuto del PDI, son otros de las prioridades.

“Me siento orgulloso de poder representar a las CCOO…”

Nino Mendoza agradeció el respaldo a su candidatura y subrayó la importancia del trabajo “de todos y todas, en equipo, codo a codo, con transparencia y compromiso”. “Me siento orgulloso de poder representar a las CCOO, al sindicalismo de clase, desde una federación que defiende la enseñanza pública como eje vertebrador de una sociedad más justa e igualitaria”, concluyó.

Al Congreso, que se celebrado en un formato semipresencial, asistieron como invitados el delegado provincial de la consejería de Educación, José Gutiérrez, el secretario general de CCOO-Toledo, José Luis Arroyo, el secretario general de UGT-Enseñanza de Toledo, Manuel Amigo, y la secretaría general de la Federación de Enseñanza de CCOO Castilla-La Mancha, Ana Delgado.

La entrada Nino Mendoza Díaz-Maroto, reelegido secretario general de CCOO- Enseñanza de Toledo se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.