El vicesecretario de Acción Sectorial de NNGG Castilla-La Mancha, Jorge Sánchez-Infante junto con el portavoz regional, David Bejerano y la coordinadora provincial de NNGG Toledo, Marina Villarrubia se han reunido con Martín Lázaro, secretario provincial de FSIE-Toledo, sindicato mayoritario de la enseñanza concertada en su sede provincial.

Este encuentro está enmarcado dentro la Ruta Joven que NNGG Castilla-La Mancha está llevando a cabo por diversos puntos de la geografía, con el fin de conocer a todos los colectivos en los que se ven representados y que representan a los jóvenes de toda la región.

En esta reunión se han tratado temas como la evolución de la Educación en España, la situación actual sistema de Educación en Castilla-La Mancha, el papel de la Educación concertada en la enseñanza y las necesidades y posibles mejoras que puede tener el sistema educativo en Castilla-La Mancha.

Villarrubia ha destacado la importancia del trabajo de este sindicado en defensa de los centros y del colectivo que trabaja en la enseñanza concertada, “La Educación concertada debe ser complementaria a la Educación pública, y no subsidiaria” ha asegurado.

Por su parte, el portavoz regional subscribe las palabras de Pablo Casado sobre la implantación del “Bachillerato concertado” a todas las comunidades autónomas “para que la concertada pueda llegar hasta la prueba de acceso a la Universidad, y los jóvenes tenga la capacidad de elegir”.

Sánchez-Infante ha defendido la elección de centro por parte de los padres, y por ello, defiende reforzar la Educación concertada porque “también es pública”.

El líder regional ha  destacado la importancia que este tema merece para la organización juvenil del Partido Popular “desde Nuevas Generaciones no queremos una Educación con apellidos, y defendemos que los jóvenes de nuestra región tengan una enseñanza de calidad sea pública o concertada, y eso será posible muy pronto, con Paco Núñez al frente del Gobierno de la JCCM y Pablo Casado al frente del Gobierno de España”, ha asegurado.

La entrada NNGG C-LM defiende “libertad de elección” para garantizar una Educación de calidad se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.