21 julio, 2024
InicioRegión¡No te quedes atrás! Últimos días para solicitar ayudas de hasta doce...

¡No te quedes atrás! Últimos días para solicitar ayudas de hasta doce millones de euros para formación rápida de upskilling y reskilling

El pasado 26 de junio en Toledo se dio a conocer que la convocatoria de ayudas para promover programas de upskilling y reskilling en el marco de la Formación Profesional en el Ámbito Laboral aún sigue abierta hasta el próximo 30 de junio. Esta convocatoria cuenta con una dotación económica de doce millones de euros y forma parte del componente 20 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado a través de los fondos europeos Next Generation.

El objetivo de estas ayudas es mejorar la empleabilidad y la movilidad laboral de los trabajadores, lo que a su vez contribuirá a aumentar la productividad y la competitividad. La formación será modular y no formal, estando los contenidos de las acciones formativas referenciados en unidades de competencia de las cualificaciones profesionales incluidas en el Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales.

Tanto centros de formación, empresas, agrupaciones de empresas, entidades sectoriales y entidades sin ánimo de lucro pueden solicitar estas ayudas para llevar a cabo programas de formación. Este programa de upskilling y reskilling se lanzó de manera innovadora a finales de 2022 con el fin de potenciar competencias ya adquiridas y adquirir nuevas competencias que impulsen la empleabilidad en nuevas actividades.

Las acciones formativas estarán dirigidas a personas trabajadoras desempleadas y ocupadas en Castilla-La Mancha, con necesidades de cualificación o recualificación profesional. Para la formación de 30 horas se otorgan 245 euros por persona formada, y para los módulos de 60 horas se asignan 549 euros por persona formada. Es importante destacar que las acciones formativas deben incluir la sostenibilidad medioambiental en el proceso de fabricación o prestación de servicios.

El plazo de presentación de solicitudes sigue abierto hasta el 30 de junio, y para ello se debe enviar de forma telemática los datos con firma electrónica a través del formulario disponible en la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Esta es una oportunidad única para mejorar las competencias laborales y aumentar las oportunidades de empleo en la región.

ARTÍCULOS RELACIONADOS
- Patrocinadores -



Más populares