Normalidad en el inicio de los servicios puestos en marcha por el ayuntamiento de Alcázar de San Juan en la Fase 1

Muy buena aceptación ha tenido el servicio de cita previa para las visitas al cementerio municipal

0

El Mercadillo semanal de los lunes, comenzó con la instalación de 38 puestos del sector de alimentación de los 229 puestos habituales y con todas las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad.

En los accesos además,  hubo presencia de agentes de Policía Municipal y voluntarios de Protección Civil que repartían mascarillas para los usuarios que no llevaban.  Una mañana de compras, tranquila,  a la que acudieron vecinos sin que se registraran aglomeraciones, ha explicado la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, en una entrevista en Cadena Ser Alcázar. En esta línea señalaba estar “razonablemente satisfecha y orgullosa de mi ciudad en el cumplimiento de las normas”.

En lo que se refiere al sector de la hostelería, la alcaldesa señaló que no hay constancia de problemas o incidentes en la apertura de las terrazas  en aquellos establecimientos de hostelería que ayer decidieron abrir.

Melchor ha puesto de manifiesto la buena acogida que ha tenido entre la población la fórmula planteada por el ayuntamiento en lo que al cementerio se refiere. Desde ayer, se puede solicitar cita previa, vía telefónica para visitar el camposanto de dos en dos personas. Se da prioridad a familiares y allegados que hayan sufrido la pérdida desde el pasado mes de marzo. De esta manera, se evitan aglomeraciones y permite que las visitas a los fallecidos sea tranquila y con garantías de seguridad.

Sobre el descontento con la puesta en marcha de la zona azul, que coincide con la apertura del comercio en la zona centro, Melchor argumentaba que el concepto de este servicio es hacer circular a los vehículos y permitir acercar a un gran número de usuarios a la zona comercial facilitándoles las compras. Al mismo tiempo, añadía la alcaldesa, los vecinos que durante estos dos meses de pandemia han aparcado en esta zona, dejan ese espacio a los vehículos de los usuarios que van a comprar a las tiendas.

Por último, ha hecho referencia a la celebración, o no, de la Feria y Fiestas en septiembre. “No es una decisión fácil, son nuestras fiestas patronales” y la decisión de suspenden, no está tomada. En estos momentos se estudia de forma meticulosa las posibilidades de adaptación de la programación. “Esperaremos al mes de junio, para tomar la decisión”, concluía la alcaldesa alcazareña.