EL ADVERSARIO

Un relato escalofriante, una historia real que nos sume en el estupor, que es un viaje al corazón del horror, un libro excepcional que ha sido comparado con A sangre fría de Truman Capote.

El 9 de enero de 1993, Jean-Claude Romand mató a su mujer, sus hijos, sus padres e intentó, sin éxito, darse muerte. La investigación reveló que no era médico, tal como pretendía y, cosa aún más difícil de creer, tampoco era otra cosa. Mentía desde los dieciocho años. A punto de verse descubierto, prefirió suprimir a aquellos cuya mirada no hubiera podido soportar. Fue condenado a cadena perpetua.

Yo entré en relación con él, asistí a su proceso, dice el autor. He intentado relatar con precisión, día tras día, esta vida de soledad, de impostura y de ausencia. Imaginar lo que bullía en su mente a lo largo de las horas vacías, sin proyecto ni testigos, cuando se suponía que estaba trabajando y en realidad pasaba el tiempo en parkings de autopistas o en los bosques del Jura. Comprender, en fin, lo que en una experiencia humana tan extrema me ha tocado tan de cerca y que nos afecta, creo, a cada uno de nosotros.

EL OTRO LADO DEL SILENCIO

Las agencias de inteligencia británicas librarán un duro enfrentamiento con las de la RDA.

Encontramos a nuestro héroe, Bernie Gunther, en 1956 trabajando como conserje en el Grand Hôtel du Saint-JeanCap-Ferrat, en la Riviera francesa. A pesar de que ha podido descansar de las múltiples tribulaciones por las que ha pasado en los últimos años, su vida es aburrida y decepcionante, y el hecho de que su última esposa, Elisabeth, le haya abandonado y regresado a Berlín, no favorece su triste condición.
En estos tristes momentos personales, surge la petición del famoso escritor y habitante de una fabulosa mansión cercana, William Somerset Maugham, que contrata los servicios de Bernie para manejar un sórdido chantaje al que está siendo sometido… Mientras lleva a cabo este complicado encargo, Bernie Gunther se encuentra con un viejo enemigo que parece salir del infierno de su pasado, el ex capitán nazi Harold Hennig, con el que tiene viejas cuentas que saldar.
Pero lo que se inicia como un vulgar chantaje, se va complicando, y deriva en una complicadísima historia de espionaje, en la que las agencias de inteligencia británicas, MI5 y MI6, librarán un duro enfrentamiento con las de la RDA, bajo la mirada tanto de los soviéticos como de los norteamericanos, en una sangrienta reyerta enmarcada en algunos de los momentos más críticos de la Guerra Fria.
CORRUPCIÓN POLICIAL

CORRUPCIÓN POLICIAL

DENNY MALONE SOLO QUERÍA SER UN BUEN POLICÍA. Denny Malone es «el rey de Manhattan Norte», un condecorado sargento del Departamento de Policía de Nueva York y el auténtico líder de «La Unidad». Malone y sus hombres son los más listos, los más duros, los más rápidos, los más valientes, los más malos… y lo más corruptos. Ahora su corrupciónestá a punto de salir a la luz y Malone se verá obligado a transitar por la delgada línea que separa la traición a todo aquello en lo que cree y su propia supervivencia. Ahora, Denny Malone deberá decidir de una vez por todas qué significaser un buen policía.

 

 

ESCRITO EN EL AGUA

ESCRITO EN EL AGUA

Pocos días antes de morir, Nel Abbott estuvo llamando a su hermana, pero Jules no cogió el teléfono, ignoró sus súplicas de ayuda. Ahora Nel está muerta. Dicen que saltó al río. Y Jules se ve arrastrada al pequeño pueblo de los veranos de su infancia, un lugar del que creía haber escapado, para cuidar de la adolescente que su hermana deja atrás. Pero Jules tiene miedo. Mucho miedo. Miedo al agua, miedo de sus recuerdos enterrados largo tiempo atrás, y miedo, sobre todo, de su certeza de que Nel nunca habría saltado?

No te fíes nunca de una superficie en calma, no sabes lo que puede haber debajo.

 

EL FIN DE LA HISTORIA

EL FIN DE LA HISTORIA

Juan Belmonte vive en el sur de Chile, frente al mar, llevando una vida sencilla y casi anónima, acompañado de algún amigo insobornable y de sus recuerdos de viejo guerrillero que ha trabajado también como agente y ha aceptado encargos de algunos de sus viejos mandos. Después de dar con las monedas de oro que evadieron unos nazis de la prisión de Spandau, Juan Belmonte recibe una llamada: debe localizar a los que quieren rescatar a un preso en el Chile de Bachelet. Se trata de un famoso torturador, descendiente de cosacos, que sabe mucho sobre quienes apoyaron la dictadura de Pinochet y lo protegieron durante este periodo. Pese a sus contactos, Juan Belmonte nunca se ha jugado tanto la piel. El fin de la Historia revalida a Luis Sepúlveda como un gran narrador, experto y ágil, capaz no sólo de trazar una peripecia pegada a la actualidad, sino de desplegar ante el lector sus conexiones históricas con la Revolución rusa y con el ejército de cosacos, que juraron un odio anticomunista feroz.

 

 

LOS RITOS DEL AGUA

LOS RITOS DEL AGUA

Los ritos del agua: Trilogía de La Ciudad Blanca 2 (La Trilogía de la Ciudad Blanca)

Ana Belén Liaño, la primera novia de Kraken, aparece asesinada. La mujer estaba embarazada y fue ejecutada según un ritual de hace 2600 años: quemada, colgada y sumergida en un caldero de la Edad del Bronce.
1992. Unai y sus tres mejores amigos trabajan en la reconstrucción de un poblado cántabro. Allí conocen a una enigmática dibujante de cómics, a la que los cuatro consideran su primer amor.
2016. Kraken debe detener a un asesino que imita los Ritos del Agua en lugares sagrados del País Vasco y Cantabria cuyas víctimas son personas que esperan un hijo. La subcomisaria Díaz de Salvatierra está embarazada, pero sobre la paternidad se cierne una duda de terribles consecuencias. Si Kraken es el padre, se convertirá en uno más de la lista de amenazados por los Ritos del Agua.

 

 

La entrada NOVEDADES DE INVIERNO 2017-2018 (novela negra, intriga) se publicó primero en Diario de la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha.