Nuestros mayores “respiran”; taller de fisioterapia del Servicio de Estancias Diurnas en Miguelturra

0
Taller que se está impartiendo durante el primer trimestre de este 2020.

El Servicio de Estancias Diurnas del Centro de Día de Miguelturra está impartiendo, durante el primer trimestre de este año 2020 y de forma semanal, el taller de “Fisioterapia Respiratoria” para los usuarios de dicho servicio.

Las sesiones que, tienen una duración de 45 minutos, están impartidas por la fisioterapeuta del centro, Cristina Cano, y tienen como principales objetivos: Reeducar o educar la mecánica del aparato respiratorio; aumentar la expansión costal; aprender la respiración diafragmática; obtener una buena oxigenación de los tejidos; favorecer la expectoración; aumentar la capacidad pulmonar; coordinar la respiración con el movimiento y evitar infecciones y patologías del aparato respiratorio.

Para lograrlo, la metodología utilizada en el desarrollo de las sesiones consta de ejercicios puramente respiratorios (inspiración-espiración), con una metodología que ayuda a distinguir los diferentes tipos de respiración (costal y diafragmática). Para ello usan utensilios de psicomotricidad que combinan respiración y movimiento; ejercicios de soplo y/o inspiración con material específico de fisioterapia respiratoria como velas, pomperos, globos, inspirómetros incentivados, entre otros.

Este taller busca, en definitiva, mejorar la capacidad pulmonar, con ello una mayor captación de oxígeno, mejorando así la calidad de vida de nuestros mayores.

La entrada Nuestros mayores “respiran”; taller de fisioterapia del Servicio de Estancias Diurnas en Miguelturra se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Más en últimas noticias de Castilla-La Mancha e información de La Mancha.