Nueva área para autocaravanas en Fuencaliente en pleno parque natural de Sierra Madrona y Valle de Alcudia

Esta mañana se ha inaugurado un área para autocaravanas en Fuencaliente. Con esta suman diecisiete de las veinte áreas para autocaravanas que integran la red provincial que ha puesto en marcha la Diputación de Ciudad Real están ya en funcionamiento.

Nueva área para autocaravanas en Fuencaliente

Para la inauguración de esta nueva área para autocaravanas, María Jesús Villaverde, vicepresidenta primera de la institución provincial se ha trasladado a Fuencaliente donde ha sido recibida por el alcalde de la localidad, Francisco Ramírez García.

Catorce de las 245 plazas que están a disposición de los autocaravanistas en el territorio ciudadrealeño se ofertan en Fuencaliente, en un recinto construido en un terreno aledaño al camping de San Isidro de propiedad municipal, muy próximo a la carretera Nacional, eje de comunicación con Andalucía, por lo que la ubicación del área es absolutamente estratégica. Así lo ha destacado Villaverde, que ha estado acompañada por el diputado provincial Dionisio Vicente.

Instalaciones en el parque natural de Sierra Madrona y Valle de Alcudi

Ha resaltado Villaverde la ubicación de las instalaciones, ubicadas en pleno parque natural de Sierra Madrona y Valle de Alcudia, una zona vital para el desarrollo turístico de la provincia. Ha mencionado, a este respecto, que las pinturas rupestres y la riqueza medioambiental del entorno reúnen un gran atractivo de cara al visitante.

Villaverde ha remarcado, tras comentar que la Diputación quiere convertir la provincia en referencia para autocaravanistas de España y Europa, la importancia que tiene el hecho de que Fuencaliente deje de ser un lugar de paso para el turismo de calidad. Y ha mostrado su confianza en que el área de autocaravanas, que consta de 14 plazas y ha supuesto una inversión de 192.000 euros, contribuirá notablemente a que aumenten las pernoctaciones y el número de visitas.

Área de autocaravanas supone un recurso de promoción turística de primer nivel

El alcalde de Fuencaliente, Francisco Ramírez, ha tomado la palabra para agradecer a la Diputación la puesta en marcha del área y ha remarcado lo importante que es para su municipio que abra sus puertas un proyecto de presente y futuro en un enclave de gran valor medioambiental.

Ha afirmado que el área de autocaravanas supone un recurso de promoción turística de primer nivel en un espacio aledaño a la N-420, una carretera muy transitada que comunica con Andalucía. Y ha añadido que la presencia de autocaravanas es más que notable.

En un entorno de gran riqueza medioambiental

Se trata de un espacio que se ha acondicionado en un paraje contiguo al camping de San Isidro que ha sido dotado con los últimos avances en tecnología y domótica.

Desde una recepción virtual a múltiples servicios en un entorno de gran riqueza medioambiental. El proyecto inicial fue modificado para otorgar protagonismo a un alcornoque centenario, un ejemplar que prueba con creces la excepcional flora del lugar.

Arqueta para vaciar el contenido del depósito de aguas negras

El área consta de una plataforma hormigonada donde se sitúa la autocaravana para toda la operación de evacuación de aguas grises al sumidero y dispone de una rejilla conectada a la red de la depuradora de agua o al alcantarillado.

Se ha preparado también una arqueta o sumidero conectado a la red de alcantarillado para vaciar el contenido del depósito de las aguas negras y un grifo para su posterior lavado.

Aseo con ducha y material de prevención de incendios

Los autocaravanistas pueden hacer uso, igualmente de otro grifo para el suministro de agua potable así como de contenedores de recogida de residuos orgánicos, envases, papel y cartón y vidrio.

Y de aseo con ducha y de material de prevención de incendios. Se han instalado, del mismo modo, paneles informativos que dan cuenta de los recursos turísticos que pueden visitar en la zona y material de viodeovigilancia.

17 localidades con áreas para autocaravanas

Con la de Fuencaliente son 17 las áreas de autocaravanas que han entrado en funcionamiento en la provincia de Ciudad Real en las localidades de Puerto Lápice, Castellar de Santiago, Terrinches, Aldea del Rey.

Viso del Marqués, Villanueva de los Infantes, Argamasilla de Alba, Luciana, Corral de Calatrava, Campo de Criptana, Villanueva de la Fuente, Retuerta del Bullaque. Alcoba, Alcázar de San Juan. Restan por iniciar su actividad oficialmente las áreas de Almadén, Miguelturra (Peralvillo) y Puertollano.

La entrada Nueva área para autocaravanas en Fuencaliente en pleno parque natural de Sierra Madrona y Valle de Alcudia se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba