El Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha publica las bases  para la nueva edición de los Concursos  Vino y Cultura en las respectivas categorías de Pintura, Fotografía y Relato literario.

Tanto en pintura como fotografía, decimoquinta y decimosexta edición, respectivamente, los trabajos podrán ser presentados “entre los días  9 y 30 de octubre  de  2017 en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan”. Para el caso de los relatos literarios aspirantes en el Concurso ‘Lorenzo Serrano’, se abre el plazo de admisión que “finaliza a las 14,30 horas del  6 de octubre de 2017, debiendo ser presentados libres de gastos, en las oficinas del Consejo Regulador de la Denominación de Origen LA MANCHA”.

“La Entrega de Premios, que se comunicará previamente a los ganadores, tendrá lugar el día 9 de noviembre“, en la sede del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha. “Los autores estarán obligados a asistir al acto de entrega de premios.”

Premios y Exposición

Como en ediciones anteriores, la cuantía de los premios para el Concurso de Pintura será de 4.000 euros para el primer ganador, y  2.500 euros para el segundo, quedando dichas obras “en propiedad del Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha”.  Para el caso de la Fotografía, “la entidad convocante podrá adquirir fotografías hasta un valor de 3.500 euros.”

 

Los mejores relatos del certamen ‘Lorenzo Serrano’ serán premiados con 1000, 750 euros, para primer y segundo galardonado respectivamente, además de tres accésits de 500 euros cada uno.

Tanto en pintura como fotografía, con todas las obras presentadas “se montará una exposición en el Museo Municipal de Alcázar de San Juan, que se inaugurará tras la entrega de premios, y “cuya duración aproximada será se determinará posteriormente”. Los trabajos literarios premiados “quedarán en propiedad del Consejo Regulador, que tendrá todos los derechos de edición sobre los mismos y podrá publicarlos de la forma que estime conveniente a sus intereses”.

Condición sine qua non para la adjudicación de los premios en las tres categorías será el ajuste a la temática “con motivos del entorno vitivinícola o paisajes manchegos”.

Los  premios, de carácter bienal,  ‘Vino y Cultura’ 2017 para Pintura, Fotografía y Certamen Literario cuentan con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, como entidad colaboradora.

Concursos  Vino y Cultura

Puedes consultar las bases de cada uno de los concursos aquí:

También puedes ver toda la información en la web de la propia Denominación de Origen La Mancha, en el apartado de Concursos http://lamanchawines.com/vino-y-cultura/