Nueva edición de los Talleres de Igualdad y Prevención de Violencia de Género

El ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de los Servicios Sociales, vuelve a poner en marcha una nueva edición de los Talleres de Igualdad y Prevención de Violencia de Género que se ofertan cada año en los Centros Educativos (públicos y concertados).

Los objetivos del Taller son los de incluir la lucha contra el sexismo y la violencia de género en el currículo escolar, favorecer la construcción de una identidad no sexista contraria a la violencia, analizar las causas y antecedentes de la violencia, desarrollar actitudes de tolerancia y respeto, y minimizar el riesgo de situaciones de violencia de género.

El taller consta de cuatro sesiones de una hora de duración y en ellas trabajan conceptos básicos sobre igualdad y violencia, estereotipos, prejuicios, lenguaje no sexista, amor romántico y relaciones entre chicos y chicas, y violencia de género, antecedentes y factores de riesgo y de protección.

Está destinado al alumnado de 3º de la ESO y son los mismos centros lo que deciden si lo ponen en marcha o no.

– patrocinadores –

Publicidad gratis para empresas de Alcázar de San Juan. Escríbenos y te contamos que necesitamos para poner tu publicidad en este diario online de forma gratuita. Escríbenos al email [email protected].

Síguenos en redes

Noticias destacadas

– patrocinadores –

Scroll al inicio