Nueva normativa de las escuelas deportivas municipales de Ciudad Real

Una  nueva normativa para el curso 2021-2022 ha desarrollado el Patronato Municipal de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Ciudad Real junto a todos los clubes que desarrollan el programa de Escuelas Deportivas Municipales.

Normativa correspondiente para el curso 2021-2022

Algunas novedades dentro de la nueva normativa, permitir el acceso a las instalaciones deportivas únicamente a los alumnos de las escuelas, con la excepción de aquellos que son menores de 6 años o con alguna discapacidad, que podrán hacerlo con su acompañante.

También se permite el acceso en los días previstos para competición, o días programados y anunciados previamente por los responsables de las escuelas de “puertas abiertas”.

La adopción de esta norma, que venía tiempo reclamándose por parte de la mayoría de los clubes, se ha tomado con la absoluta unanimidad de todos los agentes que intervenimos en el programa. Está fundamentada en que está demostrado que la ausencia de familiares o conocidos mejora la atención del alumnado y, por lo tanto, optimiza el proceso de enseñanza-aprendizaje. Además, en algunos casos, protegerá a los entrenadores y monitores de intervenciones no deseadas en su trabajo diario.

Hay que destacar que estas normas no sólo se aplican en la enseñanza deportiva. En las actividades organizadas por otras concejalías, también dirigidas a pequeños y jóvenes, se aplica esta pauta de admitir, en el espacio de aprendizaje, a los protagonistas sin la presencia de familiares o acompañantes.

Beneficios de la nueva normativa sean mayores que posibles molestias que pueda causar

Esperamos que los beneficios que esta nueva normativa traerá al desarrollo del trabajo de las Escuelas Deportivas sean mucho mayores que las posibles molestias que pueda causar.

Y por supuesto, agradecemos la actitud y la absoluta colaboración de la inmensa mayoría de usuarios de las Escuelas que han entendido la decisión y que saben que trabajamos con el objetivo prioritario y compartido de potenciar al máximo el aprendizaje de hábitos deportivos y de vida saludables.

Entidades firmantes

Club Ajedrez Ciudad Real, Club CUA de Atletismo y Club Baloncesto Cervantes. Club Baloncesto C. Real BO, Club Balonmano Pío XII y Club Balonmano Caserío. Club Balonmano Alarcos, Club Esgrima Espadas de Calatrava, Club Escuela Federada de F.B. y Club Deportivo Manchego.

Ciudad Real Club de Fútbol, Club de Rítmica Alegría y Club de Tenis y Pádel. Club Sportia de Patinaje, Club Tenis de Mesa C.Real y Agrupación Deportiva Marianistas. MasQue Gestión y Desarrollo y Patronato Municipal de Deportes.

La entrada Nueva normativa de las escuelas deportivas municipales de Ciudad Real se publicó primero en Diario de Castilla-la Mancha.

Una nota original de Diario de Castilla-La Mancha Información.

Advertisement
Ir arriba