El ajedrez puede ser practicado con uno o varios objetivos,, todos ellos muy diversos y compatibles entre si. Así, podríamos destacar la diversión y el entretenimiento como uno de los más populares, pero también puede ser un objetivo la competición, la mejora de la concentración, la memoria y la creatividad, y cómo no, como complemento a la educación y formación.

Sin embargo, independientemente de los objetivos con los que las personas practican el ajedrez, a este se le han reconocido múltiples beneficios en las áreas del desarrollo de la capacidad intelectual y de las habilidades de inteligencia emocional.

Cada una de estas razones justifica por sí sola, que la Escuelas de ajedrez de Alcázar de San Juan, arranque una temporada más llena de ilusión y ganas de seguir afianzando el ajedrez en la localidad. De la mano de Nuestro ajedrez en Europa, el nuevo  curso de ajedrez dará comienzo el próximo sábado 23 de septiembre.

Dirigido a chicas y chicos de 5 a 18 años, habrá dos horarios para las clases, siendo el grupo de iniciación el primero en llevarse a cabo a las 10.30 horas y el grupo de perfeccionamiento a las 12.00 horas.

Para todas aquellas personas interesadas habrá una reunión informativa el sábado 23 de septiembre a las 13:30 de la mañana en el aula de ajedrez del C.I.J. Covadonga.

Más información en la página
www.nuestroajedrezeneuropa.com