Alcázar de San Juan contará en unos días con una nueva zona infantil inclusiva, totalmente nueva, en el Parque Alces, una de las zonas de recreo más emblemáticas de la ciudad. En total, son siete los parque infantiles que se han remodelado o instalado, en estos cuatro años, con criterios de inclusión y accesibilidad. Además de esta intervención, el Ayuntamiento ha instalado aparatos de calistenia y una zona para el ejercicio de mayores.

El Parque Alces es el principal pulmón y zona de recreo de Alcázar de San Juan, motivo por el que el equipo de Gobierno alcazareño ha querido adaptarlo a los tiempos -como está haciendo con otras zonas de la ciudad- dotándolo de una nueva zona infantil inclusiva y elementos para deportistas y mayores.

La alcaldesa de la ciudad, Rosa Melchor, acompañada por el concejal de obras, Javier Ortega, se acercó a conocer las obras de remodelación integral que se están finalizando en el Parque Alces, especialmente en la zona infantil que cuenta ahora con una nueva distribución, además de suelo de caucho con juegos infantiles como la rayuela y columpios inclusivos.

“Queremos mejorar la ciudad, trabajando en todos los ámbitos. Todos los meses, desde que iniciamos el mandato, se han llevado a cabo al menos cuatro acciones que han significado la apertura de nuevos servicios, la recuperación de otros o la realización de obras para la modernización de la ciudad”, explicó la alcaldesa que puso en valor el Parque Alces como símbolo de la ciudad. “Merece la pena que nos concienciemos todos en su cuidado, Ayuntamiento y usuarios, porque es una de las zonas de ocio más importantes de la ciudad y que más sorprende a los visitantes”.

Además del parque infantil, el séptimo que se reforma o se construye en la ciudad con criterios de inclusión “porque queremos crear espacios de convivencia en los que todos los niños y niñas jueguen juntos”; se han instalado también en el Parque Alces aparatos de calistenia para los deportistas (más de 11.000 personas practican deporte en la ciudad) y, junto a ellos, un parque de mayores.

Otra de las acciones que se han llevado a cabo en este entorno es la mejora de la zona de suelta de perros, en la que se han instalado juegos para los canes y papeleras caninas.