Nuevas instalaciones de atención a enfermos renales “Club de Diálisis” e incorpora la diálisis de agudos al Hospital Mancha Centro

La alcaldesa de Alcázar de San Juan Rosa Melchor y la directora gerente del SESCAM, Regina Leal han visitado en la mañana del lunes las nuevas instalaciones de la Clínica de Hemodiálisis, ubicada en las inmediaciones del Hospital Mancha Centro que comenzarán a prestar servicio este mes de mayo.

Un espacio renovado y mucho más amplio que cuadriplica la capacidad asistencial que había hasta ahora, y que va a disponer de una sala de hemodiálisis de 32 puestos, que permitirá atender hasta 192 pacientes en tres turnos. Dispone de la última tecnología para el tratamiento de la insuficiencia renal. Todos los puestos están dotados con televisión, música y conexión a internet individualizada para pacientes, así como control domótico de todas las instalaciones de iluminación y seguridad.

La alcaldesa Rosa Melchor, ha valorado que se trata de unas instalaciones del siglo XXI que van a permitir dar servicio a casi 200 pacientes, con la tecnología más puntera y en un entorno amable para el paciente y una ubicación muy cercana al Hospital Mancha Centro.

La alcaldesa ha agradecido a Regina Leal, gerente del SESCAM su atención con Alcázar y al presidente Emiliano García-Page haber recuperado el proyecto de ampliación del Hospital Mancha Centro que como ha recordado la alcaldesa, atiende a 35 municipios “es la joya de la corona que queremos seguir cuidando”.

Por su parte, la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, ha afirmado que es este nuevo centro supone una mejora notable en la atención de los enfermos renales crónicos que se suma a la ampliación de la cartera de servicios del Hospital General Mancha Centro, con la incorporación de la diálisis de pacientes crónicos, (pacientes agudos) un compromiso del presidente Emiliano García-Page que ya es una realidad.

Junto con Melchor y Leal, han conocido las nuevas instalaciones el delegado provincial de Sanidad, Francisco José García, la diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, el director gerente de la Gerencia de Alcázar de San Juan, Lucas Salcedo, el consejero Delegado de Avericum, (empresa concesionaria) Javier Artiles,  y el presidente de Alcer Alcázar, Pablo Ubeda.

Advertisement
Ir arriba